ANABEL PANTOJA
Anabel Pantoja, en el ojo del huracán en plena investigación judicial: Alma vuelve al hospital por orden de la jueza
David Rodríguez no ha acompañado a Anabel Pantoja al hospital

La jueza quiere recopilar el mayor número de pruebas para saber qué le pasó a la hija de la 'influencer' / EP
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria iniciaba una investigación por presunto maltrato infantil contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. Se baraja que Alma, que permaneció ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria entre el 11 y el 27 de enero, haya podido sufrir malos tratos por parte de sus progenitores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La causa se abrió el pasado 21 de enero, hace ya dos semanas, después de que el hospital remitiese al juzgado un parte de lesiones de la niña, fechado el 17 de enero. Anabel y David declararon el pasado 27 de enero en calidad de investigados en una causa judicial que trata de esclarecer el origen de las lesiones detectadas a la menor. Los padres no han sido detenidos pero sí se enfrentan a un proceso judicial que podría durar hasta seis meses.
El contenido del parte de lesiones señalaba que el informe fue ratificado por un peritaje médico forense. La investigación persigue "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" con el fin de proteger a Alma. Según fuentes próximas a la investigación, la niña presentaba daños de carácter cerebral.
¿Por qué ha vuelto Anabel Pantoja con su hija al hospital?
La jueza quiere recopilar el mayor número de pruebas para saber qué le pasó a la hija de la influencer, así como la causa de las lesiones. Ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde estuvo Anabel con David y su hija, llamó a declarar a los padres de a pareja, familiares y amigos, y ahora podría volver a llamar a declarar a parte del equipo médico que atendió a la pequeña.
La jueza instructora del caso también investiga qué sucedió en las 48 horas previas al ingreso de Alma, entre los días 9 y 11 de enero. Se ha conocido que Anabel Pantoja y su hija regresaron al hospital el pasado miércoles por la mañana por orden de la jueza, acompañadas de Merchi y sin rastro de David Rodríguez, según señalaba un testigo desde 'Y ahora Sonsoles'.
La jueza del caso ha ordenado la ampliación de todos los informes médicos de la bebé, así como un seguimiento de la evolución de sus lesiones. La periodista Paloma García-Pelayo argumentaba desde el programa que la visita al hospital era algo "necesario después de las lesiones", pues era crucial un "control estricto" en el estado de la niña. "Los médicos necesitan saber cómo es la evolución de ese bebé después de todo lo que ha presentado", explicaba.
- La casa de muñecas a escala humana que lleva 100 años oculta en Madrid: 'Los documentos de la época no hacen alusión a ella
- El discreto arranque de la ampliación de la Línea 3 de Metro: 'Es una alternativa al Cercanías, que a veces tiene bastantes problemas
- Solo hay dos catedrales magistrales en el mundo y una está en Alcalá de Henares: ¿Qué le diferencia?
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Renovar los permisos de asilo en Madrid, misión imposible: 'Si no sale bien, tendré que estar aquí escondiéndome
- Quién es Marta Hermoso, la 'influencer' detenida en Madrid por un presunto robo de joyas y dinero
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- La mano derecha del Papa Francisco en España, una monja que le ayudó a reformar la Iglesia: 'Era entrañable, siempre estaba de buen humor