FAMOSOS

Robbie Williams reflexiona sobre la muerte de Liam Payne: "Quizá por pura suerte, todavía estoy aquí"

El músico pide que el fallecimiento del exmiembro de One Direction no pase "desapercibido"

Robbie Williams: "Con la pintura he conseguido que mi neurosis duela menos"

Robbie Williams durante un concierto.

Robbie Williams durante un concierto. / EFE

Madrid

Liam Payne, excomponente del grupo musical One Direction, perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer desde un balcón de su hotel en Buenos Aires. Según el informe toxicológico realizado al cantante tras su muerte, Payne había consumido un cóctel de drogas conocido como cocaína rosa, que mezcla sustancias como ketamina, MDMA (éxtasis) o speed.

La tragedia ha vuelto a poner el foco en la salud mental. Payne había admitido meses antes del incidente haber atravesado momentos complicados en su vida, consecuencia de los problemas que la fama puede acarrear consigo. Muchos músicos y demás celebridades han alzado la voz en las semanas consecutivas a su muerte para advertir sobre los problemas mentales que pueden surgir de esta fama o del dinero. Uno de ellos ha sido el músico británico Robbie Williams, que ha rogado que la muerte de Payne no pase "desapercibida".

Otro músico surgido de una boyband

Williams, a través de un comunicado publicado en redes sociales el 18 de octubre, se mostró conmocionado por la muerte del que fuese su pupilo en el programa de televisión The X Factor. El músico señaló sentirse especialmente identificado con este miembro de la banda. "Liam sufrió situaciones similares a las mías, por lo que tenía sentido ofrecerme a ayudarle en lo que pudiese", explicó en el comunicado.

El cantante espera que la muerte de Liam ayude a "crear empatía" y a ser "más compasivos". Además, comparó las etapas más oscuras de su vida con el caso del joven. "Los famosos son personas sensibles de carne y hueso. Liam ha fallecido a los 31 y a esa edad yo también tenía muchos demonios. Pasé por una recaída con mis adicciones, sentía dolor y cuando murió Heath Ledger yo pensé que sería el siguiente... Pero por la gracia de Dios, o quizá por pura suerte, todavía estoy aquí", reflexionó Williams.

También quiso dejar otra reflexión sobre la salud mental en personas famosas. "Por eso, hoy quiero que pensemos en lo siguiente: no tenemos idea de lo que pasa en la vida de las personas, no sabemos cuál es el dolor que atraviesan y lo que los hace comportarse de la manera en que lo hacen. Antes de juzgar, pensad en la libertad. Antes de escribir algo en internet, pensad: ¿De verdad necesito publicar esto?", subrayó en su post de Instagram.