FAMOSOS

Dani Alves y su vida después de la cárcel: un nuevo negocio y cantos bíblicos

El exfutbolista se encuentra en libertad condicional tras pasar 14 meses en prisión por un delito de agresión sexual

La violencia sexual, una lacra que arrastra a los futbolistas

Dani Alves saliendo de la Audiencia de Barcelona tras comparecer por segunda vez para certificar que no ha huido.

Dani Alves saliendo de la Audiencia de Barcelona tras comparecer por segunda vez para certificar que no ha huido. / David Oller / Europa Press

Madrid

El exfutbolista Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves, cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 un delito de agresión sexual contra una joven en la discoteca Sutton, en Barcelona. El tribunal encargado del caso sentenció que el acusado "cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, además de cinco años de libertad vigilada, al alejamiento respecto de la víctima durante nueve años y seis meses y a una indemnización de 150.000 euros. Finalmente, el exfutbolista del Sevilla FC, FC Barcelona y PSG, entre otros, sólo pasó 14 meses en la cárcel. El 25 de marzo de este año la abandonó tras ingresar el millón de euros exigido por la Audiencia Provincial de Barcelona para salir del centro penitenciario.

Así pues, el brasileño estará en libertad, al menos, hasta que la sentencia sea firme. Durante ese tiempo no puede abandonar España y debe presentarse cada viernes en la Audiencia de Barcelona. Por supuesto, tiene prohibido acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la víctima y comunicarse con ella.

Su vida fuera de prisión en los últimos meses está marcada por una particular fase espiritual que parece estar atravesando el jugador y por un nuevo negocio que Alves ya ha puesto en marcha.

Una nueva faceta religiosa

Pese a que el exjugador de fútbol nunca ha escondido su fe, sus apariciones en redes sociales en los últimos meses hacen pensar que podría haber entrado en una nueva etapa espiritual más profunda. Sus publicaciones en Instagram son escasas, pero muchas de ellas están acompañadas de unos textos bíblicos que han sorprendido a sus seguidores. La cosa ha ido a más, ya que en una de sus últimas apariciones hemos podido verle, guitarra en mano, cantando un tema religioso.

La publicación viene acompañada del siguiente texto: “El señor no te dio un espíritu de cobardía amados hermanos…. Así que no temas, porque el dueño de la promesa está contigo y te dijo que vayas y pregones su evangelio. Los cambios que harás en tu vida no son para agradar a los humanos, es para agradar al Dios que te creó. Ojalá fueras Caliente o frío…. Templado vomitaré de mi boca te manda decir. Apocalipsis 3:15,16”.

El nuevo negocio de Alves: una nueva plataforma en Internet

El exfutbolista ha lanzado la plataforma Voxtom, una aplicación pensada para organizar y buscar todo tipo de eventos, como conciertos o festivales. Voxtom se presenta como una plataforma "para gestionar desde pequeñas celebraciones, como cumpleaños, hasta grandes eventos, como conciertos". "Todo lo que necesitas está aquí, con practicidad y eficiencia para transformar cualquier evento en una experiencia increíble", explica la página web oficial en su carta de presentación. Su cuenta de Instagram ya cuenta con 24.000 seguidores.

Esta nueva red social, de momento, sólo opera en Brasil, país al que, paradójicamente, no tiene permitido viajar el exfutbolista. No es el primer negocio que levanta Dani Alves. En el pasado abrió dos restaurantes en Barcelona de comida brasileña, aunque ambos terminaron echando el cierre.