DANA VALENCIA

Rosalía se acerca a la 'zona 0' para ayudar a los afectados por la DANA

La cantante se ha sumado a la ola de voluntarios que están desplegados en los municipios devastados por la DANA en Valencia

Directo | La Guardia Civil halla el cuerpo de un niño de cinco años en Loriguilla

Rosalía se une a los voluntarios de la ONG del chef José Andrés repartiendo alimentos en Valencia

Raquel Serrano

El paso de la DANA por Valencia y Albacete deja visibles las múltiples muestras de solidaridad entre los ciudadanos que no han dejado de encadenarse. Autoridades, personas de a pie, jóvenes, influencers, periodistas y otras celebridades se han acercado a los territorios devastados en la Comunidad Valenciana para ayudar a todos los damnificados por las inundaciones. 78 municipios se han visto afectados por esta catástrofe natural que ha dejado al menos 219 víctimas mortales, la mayoría en la Comunidad Valenciana y 93 desaparecidos.

Rostros muy conocidos se han acercado a los pueblos arrasados por las riadas para aportar su granito de arena. Como la cantante Rosalía, que hoy ha acompañado a los grupos de voluntarios que están desplegados en la 'zona 0' para ayudar a todos los afectados por las inundaciones.

Rosalía

Rostros muy conocidos se han acercado a los pueblos arrasados por las riadas para aportar su granito de arena / Perfil en X de @MOTOMAMlTOUR

Rosalía repartiendo comida a los afectados por la DANA

La cantante se ha unido a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, que lleva desde el sábado, repartiendo comida caliente en la localidad valenciana Chiva y también en otras poblaciones cercanas, gravemente afectadas por las inundaciones del pasado martes.

Hoy, Rosalía se ha acercado a la localidad de Llocnou de la Corona para repartir alimentos. Hemos podido ver imágenes de la catalana junto a otros rostros conocidos como Paz Padilla, su hija Ana Ferrer o la influencer Anitta Matamoros.

La ONG trabaja codo con codo con más de 100 voluntarios locales, chefs y restaurantes asociados ha realizado más de 150.000 servicios para los residentes necesitados. Es una de las muestras de solidaridad que hemos visto durante estas semanas ayudando en los territorios afectados por la DANA, pero no es la única. Hace unos días, por ejemplo, el dos estrellas Michelin Ricard Camarena preparaba en todas las cocinas de sus restaurantes la comida para los bomberos que estaban trabajando en el MN4.

O el caso del 'ejército' de voluntarios que limpiaba las calles de barro de Massanassa, con una sincronización perfecta y revolucionaba las redes sociales.