TEORÍA EN REDES SOCIALES

La teoría de la conspiración sobre la maternidad de Ana Obregón que circula por las redes: "Es hija de su hijo"

La maternidad de Ana Obregón ha generado muchas las especulaciones y teorías que han salido a la luz en las redes sociales

Ana Obregón, saliendo del hospital de Miami con su hija. HOLA

Ana Obregón, saliendo del hospital de Miami con su hija. HOLA / ¡HOLA!

D. M.

Ana Obregón ha vuelto a ser madre a sus 68 años de edad. La presentadora de televisión, habría optado por la gestación subrogada para intentar volver a dar sentido a su vida tras la pérdida de su hijo Aless, víctima de un agresivo cáncer. Dos años de infierno para Obregón, intentando convivir con el dolor que supone la pérdida de un hijo, ha dado un nuevo giro a su vida y su imagen saliendo del hospital en silla de ruedas ha sido muy comentada en redes sociales.

Tras la noticia son muchas las especulaciones y teorías que han salido a la luz en las redes sociales. En concreto, Twitter ha sido avasallado tras esta noticia por miles y miles de usuarios. Un tuit publicado por un usuario de la red ha sido el que ha marcado la diferencia y el que ha creado teorías e interés por lo comentado. El usuario de Twitter pone en teoría que "el padre del nuevo hijo de Ana Obregón ha sido su propio hijo difunto a través de esperma congelado".

Desde la publicación en redes, el comentario no ha pasado desapercibido y cada vez es más comentado: ¿Que la nueva hija de Ana Obregón pueda ser de su difunto hijo?. ¿Que sea la nieta de Ana Obregón? Hay muchas teorías abiertas ahora mismo en las redes sociales. Muchas preguntas por ahora ante esta nueva noticia que hasta ahora no tienen ninguna respuesta.

A pesar de las teorías

Aunque estas sean las especulaciones y teorías que están circulando por las redes sociales sobre este tema, hay que aclarar algo.

Si el fallecido es el varón, la ley sobre técnicas de reproducción, 14/2006 asistida, establece que el propio varón, independiente de su estado civil, podrá dejar constancia de su consentimiento para que su material biológico pueda ser utilizado. Este consentimiento será informado mediante una escritura pública, en testamento o en documento de instrucciones previas.

Dado su consentimiento, ese material biológico podrá ser utilizado durante los doce meses siguientes a su fallecimiento. Al ser esto cierto, estaríamos hablando de meras especulaciones sobre el tema, ya que dada la fecha de fallecimiento de Aless, hijo de Ana Obregón, esto no podría ser cierto.