ANA OBREGÓN

¿Es legal 'comprarse' un bebé por gestación subrogada como ha hecho Ana Obregón?

La mítica presentadora de televisión ha optado por la gestación subrogada para intentar volver a dar sentido a su vida tras la muerte de su hijo

Ana Obregón, madre a los 68 años

PI Studio

D. M

Ana Obregón vuelve a ser madre a sus 68 años de edad. Así lo ha dado en exclusiva la revista Hola. Ana es fotografiada saliendo de un hospital de Miami con la que sería su nueva hija después del fallecimiento de su hijo Aless hace ya unos años.

La mítica presentadora de televisión ha optado por la gestación subrogada para intentar volver a dar sentido a su vida tras la muerte de su hijo, Aless, víctima de un agresivo cáncer. Tras dos años de infierno, intentando convivir con el dolor que supone la pérdida de un hijo, Ana Obregón ha dado un volantazo a su vida.

Ana Obregón con su nueva hija


La revista ¡Hola!, publica este miércoles unas imágenes impensables. Las cámaras han captado a Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos. La veterana comunicadora ha abandonado el hospital en silla de ruedas, siguiendo el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, que acompaña a todas las mamás en silla de ruedas hasta la salida, acompañadas de un cartel en el que se puede leer "Carrito para madre y bebé" en inglés.

Legal o ilegal la gestación subrogada

Esta técnica de "reproducción asistida" cuenta con diferentes regulaciones a nivel internacional, desde quienes lo aceptan legalmente hasta quienes lo prohíben. Sin embargo, lo que impide la legislación española en este caso es la tramitación de la gestación subrogada a través de un tercero residente en otro país. De hecho, es una práctica cada vez más habitual para quienes pretenden acceder a esta vía acudir a países extranjeros como Estados Unidos, donde la maternidad subrogada sí está admitida.

Por tanto, Ana Obregón habría hecho lo correcto y cuando termine de inscribir a su nueva hija y contenga todos los papeles de la misma se podrá volver a España.