SERIES DE LOS 80

Así es 'Webster' con 52 años, el niño de la mítica serie que triunfó a finales de los 80

De ídolo televisivo a una incipiente carrera musical

Emmanuel Lewis en 'Webster'

Emmanuel Lewis en 'Webster' / INSTAGRAM

H.G.

En los 80, esa época tan mitificada como recordada, se emitieron un gran número de series estadounidenses que calaron en el imaginario popular. Producciones como 'Cosas de casa', 'ALF', 'El equipo A', 'El coche fantástico' o 'Willow', entre otras, marcaron toda una época. De entre todas ellas, triunfaron dos que versaban sobre niños afroamericanos adoptados por familias blancas acomodadas.

Se trata de 'Blanco y negro' y 'Webster', probablemente la más querida y añorada por los espectadores. No obstante, el actor que interpretaba al niño protagonista, Emmanuel Lewis, que ahora tiene 52 años, vive alejado de la actuación desde hace más de una década.

Emmanuel Lewis interpretó en la serie a Webster Long, un niño que, tras la muerte de sus padres, se va a vivir a casa de la familia Papadapolis. El apellido del pequeño busca ser irónico, pues significa “largo” en inglés y Webster tenía dificultades de crecimiento. Y es que Lewis apenas mide 1,30 metros, lo que le convertía en el actor afroamericano de menor estatura de la época.

Tras 'Webster', Emmanuel Lewis probó suerte en otras producciones, pero no volvió a encontrar un rol protagónico igual de relevante. Una de las series que lo incluyó como protagonista fue 'Cosas de casa' en 1997.

La última participación de Emmanuel Lewis en Hollywood fue con 'Kickin’ It Old Skool', una cinta del 2007 que fue destruida por la crítica. Rotten Tomatoes, por ejemplo, solo le da un puntaje de 2% de un total de 100%.

Apariciones fugaces en televisión, masonería y música

¿Qué ha sido de Emmanuel Lewis todo este tiempo? A veces se deja ver en eventos públicos y redes sociales cuando algún fan lo reconoce en la calle. Se sabe que participa en actividades de masonería. Su última aparición frente a las cámaras fue en el 2013, cuando apareció en un episodio de 'Between Two Ferns with Zach Galifianakis', aunque fue presentado como el actor Daniel Day-Lewis como parte de una broma.

Asimismo, Lewis también está haciendo sus pinitos en la música y en otros formatos como TikTok y diversos pódcast.