CORINNA

Corinna Larsen pone a la venta un palacete de 17 millones de euros en el Reino Unido

La supuesta examante del rey emérito adquirió la mansión en 2015 por 6,5 millones de euros a través de una sociedad en Panamá

Corinna Larsen.

Corinna Larsen.

H.G.

Corinna Larsen, la archiconocida empresaria alemana conocida como examante del rey emérito, Juan Carlos I, ha puesto a la venta un palacete en Reino Unido por 17 millones de euros, según desvela Idealista. Bautizado como Chyknell Hall, el espectacular inmueble se encuentra en el condado de Shropshire, a las afueras de Birmingham, en una zona protegida.

La mansión fue construida en el siglo XIX y ocupa 81 hectáreas con graneros, cabañas, pista de cricket y tenis, y piscina. Corinna la adquirió en el año 2015 por la 'modesta' cifra de 6 millones de libras (6,5 millones de euros) y, según informaciones de medios británicos, de las que se ha hecho eco Idealista, habría recibido ofertas por 15 millones de libras (unos 17 millones de euros).

Chyknell Hall, el palacete que ha puesto a la venta Corinna Larsen por 17 millones de euros.

Chyknell Hall, el palacete que ha puesto a la venta Corinna Larsen por 17 millones de euros. / GTRES vía Idealista

La mansión cuenta con 11 dormitorios, varios salones majestuosos, con columnas y chimeneas, pero también se encuentran una biblioteca, una bodega y una sala de billar.. Todo divido en sus dos plantas. En el exterior, además de jardín y las instalaciones anteriormente mencionadas, cuenta también con un amplio bosque que sirve de coto de caza.

Investigada

Tal y como explicó la propia Corinna al fiscal suizo que investigaba su causa, Yves Bertossa, adquirió Chyknell Hall Estate por 6 millones de libras, unos 6,5 millones de euros, a través de un fondo que contaba con cuentas en Panamá, y cuyo beneficiario es un hijo de Larsen. La empresaria fue investigada a partir de 2018 en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales.