Polémica

Salen a la luz los insultos de María León a los policías que la detuvieron: "Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?"

La actriz fue detenida por no llevar documentación

María León.

María León.

Franc Recio

La detención de María León sorprendió a los seguidores de la actriz y provocó un fuerte revuelo el pasado fin de semana. Tras el escándalo y las primeras declaraciones de la actriz asegurando que había sido víctima de abuso policial, ha salido a la luz el sumario con todos los detalles y las razones por las que los agentes de seguridad decidieron llevarla a comisaría.

Tal y como se ha desvelado en 'El programa de Ana Rosa', el 'Diario de Sevilla' y 'ABC', que han tenido acceso al atestado policial, la actriz habría propiciado varios insultos a los agentes durante la detención.

Esa noche, una patrulla policial se dirigía a la avenida María Luisa de Sevilla, en la que se cruzó con un ciclista que sostenía una copa de cristal en la mano y que cruzó en perpendicular la calle. Tras ver a los agentes intentó dar la vuelta y huir, pero no pudo. A causa de los síntomas de embriaguez, los agentes decidieron realizarle un control de alcoholemia.

Mientras esperaban los resultados y que llegase una segunda patrulla, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, se acercó para increpar a los agentes. La actriz también sacó su teléfono móvil para grabar lo sucedido.

Un agente pidió a uno de los chicos que se apartase del furgón, lo que provocó que León le insultase: "Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?". Esto hizo que se le pidiera su documentación y al no tenerla fue detenida: "Volvió a llamarle tonto y le dijo que no tenía el DNI", defiende el documento difundido.

Tras ser detenida, uno de los acompañantes se puso ante el coche para que no se pudiese ir y otro liberó a María: "La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, esta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba 'hija de puta, eres una zorra".

La hija de Carmina Barrios fue detenida por desobediencia y atentado a un agente de la autoridad. Tras ser derivada a un hospital por una crisis de ansiedad dio un 0,54 mg/l en el test de alcoholemia.