En Mallorca

Chanel brilla en la alfombra roja de la cena de nominados de Los40 Music Awards 2022

Rosalía optará a siete galardones, mientras que Lola Índigo, Aitana, Manuel Carrasco, Dani Fernández, Ana Mena, Dani Martín y C. Tangana, a tres, y Leiva, Chanel y Nil Moliner, a dos

Chanel, en la fiesta de Los40 Music Awards, este martes, en Palma.

Chanel, en la fiesta de Los40 Music Awards, este martes, en Palma. / JORGE PARÍS & ELENA BUENAVISTA

Laura Estirado

Los40 Music Awards 2022 han iniciado este martes por la noche su cuenta atrás con la cena de nominados, que se ha celebrado en Son Amar, en

Palma de Mallorca

.

Durante la gala se han desvelado los nombres de los artistas y bandas que optan a las diferentes categorías de los premios musicales más importantes de nuestro país. A saber, la reina absoluta ha sido Rosalía, con siete nominaciones, como por ejemplo, y dentro de la categoría España, a la Mejor artista, Mejor álbum, Mejor gira y Mejor artista en directo. Le siguen, con tres,

 Lola Índigo, Aitana, Manuel Carrasco, Dani Fernández, Ana Mena, Dani Martín y C. Tangana; y con dos, Leiva, Chanel y Nil Moliner. Todo un duelo de talento nacional.

La categoría Internacional está liderada por Harry Styles, Camila Cabello, Black Eyed Peas, David Guetta Imagine Dragons. Los cinco cuentan con cuatro nominaciones y compiten como Mejor artista o grupo junto a Ava Max. En este apartado destaca también Adele, con tres. Entre ellas, la de Mejor álbum por 30, su último disco.

Por último, Shakira, Sebastián Yatra y Karol G se han impuesto en la categoría Global Latina con cuatro nominaciones, destacando la de Mejor artista o grupo global latino, premio al que también optan Maluma, Danny Ocean, María Becerra y Anitta, quien suma tres, al igual que Morat, Bad Bunny y Bizarrap.

Gala en el WiZink Center

La gala de los premios se celebrará el 4 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, y se podrá seguirse en Divinity, Telecinco y LOS40.com.

Belén Aguilera.

Belén Aguilera. / JORGE PARÍS & ELENA BUENAVISTA

Lola Índigo.

Lola Índigo. / JORGE PARÍS & ELENA BUENAVISTA

Manuel Carrasco.

Manuel Carrasco. / JORGE PARÍS & ELENA BUENAVISTA

Pero antes, Dani Martín, Lola Índigo, Abraham Mateo, Manuel Carrasco, Ana Mena, Chanel, Pol Granch, Fabio Colloricchio, Beret, Dvicio, Natalia Lacunza, María Becerra y Miki Núñez, entre muchos otros invitados, han desfilado por la alfombra roja previa a la cena de nominados.