Pasarela de Milán

Kim Kardashian, musa de Dolce&Gabbana

La celebridad, que ha colaborado con la firma italiana, cerró la pasarela con un ceñido vestido de lentejuelas, custodiada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Kim Kardashian al final del desfile de la colección Primavera-Verano 2023, en la Semana de la Moda en Milán.

Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Kim Kardashian al final del desfile de la colección Primavera-Verano 2023, en la Semana de la Moda en Milán. / AFP

Redacción

Bajo el nombre de 'Ciao Kim',

Dolce&Gabbana

ha presentado su colección para la próxima primavera en el marco de la semana de la moda de Milán, donde 

Kim Kardashian ha actuado como comisaria, colaborando en el diseño de las propuestas que han formado parte del desfile.

Tras apagarse las luces de la pasarela, comenzaron a oírse unos gritos en los que los paparazzi aclamaban "We love you, Kim". Instantes después, una pantalla gigante mostraba un vídeo en blanco y negro en el que se podía ver a la celebridad comiendo espaguetis. A partir de este momento, las modelos empezaron a desfilar con siluetas encorsetadas y vestidos lenceros cargados de transparencias.

Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención fue el gran parecido que guardan los diseños con el estilo sofisticado de la mediática presentadora, a quienes el dúo de diseñadores consideran como "la diva contemporánea y la musa definitiva", según han declarado a los medios italianos.

Ante una gran ovación del públicó y como broche final del 'show', Kardashian apareció en la pasarela con un ceñido vestido negro de lentejuelas, custodiada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

"Lo que empezó como una conversación con Domenico y Stefano durante una cena, llevó a una aventura de meses, con el objetivo de crear esta colección", ha expresado Kardashian a través de un mensaje en el que agradece el trabajo de la firma. Para construir estas piezas, ha asegurado que repasaron juntos todos los 'looks': "Desde 1987 hasta ahora, literalmente libros y libros, y seleccioné mis favoritos, los que me parecieron más icónicos".

En ellos se inspiraron a la hora de diseñar, permitiendo no solo la participación de la fundadora de SKIMS, sino su liderazgo durante el proceso. "Cuando era una niña que veía a Linda Evangelista y Monica Bellucci en los desfiles de Dolce & Gabbana, nunca habría podido imaginar que algún día me convertiría en la directora creativa de la firma. Jamás olvidaré este momento", concluye.