El tuit viral de Sara Sálamo contra el uso de animales en las cabalgatas de Reyes Magos

Una vez más, la actriz canaria levanta pasiones al expresar sus opiniones en las redes sociales

Una imagen de la actriz Sara Sálamo. / INSTAGRAM

Una imagen de la actriz Sara Sálamo. / INSTAGRAM

Redacción

Una vez más, la actriz canaria Sara Sálamo levanta pasiones al expresar sus opiniones en las redes sociales. En esta ocasión, y con motivo de las cabalgatas de Reyes Magos, la actriz ha lanzado un mensaje en contra de la utilización de animales en estos y otros eventos y espectáculos.

Sálamo, que en estas fechas tiene en cartelera la película El refugio, argumenta que siempre es mejor dejar a un margen a los animales en los espectáculos, y que "el talento de los artistas suple cualquier efecto que se quiera conseguir con someter a un animal y, además, generamos empleo".

Hablando en concreto de las cabalgatas de Reyes, lo cierto es que tradicionalmente han empleado camellos en muchos casos para trasladar a Sus Majestades, si bien hoy día estos eventos, además de tener que adaptarse a las normativas anticovid, se han modernizado, y aunque se siguen usando esos animales es igual de habitual ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo de coches o carrozas.

En cualquier caso, el mensaje de Sara Sálamo ha generado un notable revuelo en Twitter, con casi 4.000 'me gusta' y más de cien respuestas. Y tú, ¿qué opinas?