TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja temporalmente su programa

  • "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor", asegura la presentadora, que afirma estar "tranquila" para afrontar un "tratamiento intenso"

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja temporalmente su programa
2
Se lee en minutos
EPE

La presentadora Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado este martes que padece cáncer de mama y dejará temporalmente el programa de televisión que dirige cada mañana.

"Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro", ha comenzado diciendo en el inicio de 'El Programa de Ana Rosa'.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia".

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha finalizado antes de dejar a cargo del programa a Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Noticias relacionadas