ADMINISTRACIÓN

Demandan a dos diputados provinciales del PP en Cáceres por injuriar a un funcionario

Imagen de los juzgados de Cáceres.

Imagen de los juzgados de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Redacción

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cáceres acogió este martes la audiencia previa de la demanda civil presentada por un funcionario de la Diputación de Cáceres y concejal del PSOE en Brozas, Santiago Olivenza, contra dos diputados del PP acusados de vulnerar su derecho al honor por cuestionar su imparcialidad como presidente de un tribunal de selección.

El juicio de este caso tendrá lugar el 4 de octubre. Uno de los acusados junto con el diputado Álvaro Merino es el portavoz popular en la Institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, que no quiso hacer declaraciones. 

En febrero, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, anunció la demanda del funcionario. En un pleno extraordinario provincial el grupo popular presentó una moción para solicitar la modificación del tribunal y garantizar la transparencia e imparcialidad en los procesos. En concreto se refería a la cobertura de plazas para técnicos, cuyo tribunales fueron modificados por la dimisión de dos de sus miembros. El presidente fue sustituido por el demandante.