REUNIÓN CON TOREROS EN EXTREMADURA

Fernández Vara apoya a los toreros extremeños y reconoce el arraigo y la importancia del toro en la cultura

Perera se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el próximo jueves, 23 de junio; mientras que Talavante y Ferrera materializarán un mano a mano al día siguiente, el viernes 24 de junio, en el coso pacense

Guillermo Fernández Vara junto a Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.

Guillermo Fernández Vara junto a Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera.

EPE

EPE

Guillermo Fernández Vara se ha reunido con los toreros extremeños Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera y ha defendido el arraigo y la importancia del toro en el mundo de la cultura. El presidente de la Junta de Extremadura, que es una gran aficionado a los toros, ha presentado dos festejos que tendrán lugar en Badajoz durante este mes de junio. Perera se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el próximo jueves, 23 de junio; mientras que Talavante y Ferrera materializarán un mano a mano al día siguiente, el viernes 24 de junio, en el coso pacense.

En ese sentido, Miguel Ángel Perera ha señalado que se enfrenta a esta cita con "mucha responsabilidad, pero, sobre todo, con mucha ilusión", porque vuelve a torear en su tierra después varios años de ausencia y que coincide además con los 18 años de su alternativa. Matará astados de seis ganaderías y cuatro encastes diferentes, lo que le dará "variedad" y "punto atractivo" a ese festejo, que se aprovechará para dar difusión al Banco de Alimentos de Badajoz y recoger alimentos no perecederos, con el reto de alcanzar los 50.000 litros de leche.

Por otra parte, Perera ha destacado que Fernández Vara siempre ha tenido "la mano tendida a la tauromaquia" para "cualquier causa que se le pueda pedir", por lo que ha agradecido esta disposición y la cercanía del presidente con ellos. Por su parte, Alejandro Talavante ha destacado la gran alegría que le produce volver a torear en la próxima feria de San Juan de Badajoz y ha dicho que lleva "bastante tiempo soñando con este día".

También ha indicado que se encuentra "con todos los sueños en la cabeza por realizar ese día", además de agregar que la gente se puede imaginar que esa tarde van "a salir a darlo todo", lo que genera, ha precisado, "una ilusión especial en el aficionado", ya que todo lo que va a acontecer en la plaza pacense "va a estar cargado de mucha verdad".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Alejandro Talavante se ha felicitado de que en Extremadura no exista esa politización del mundo del toro que existe en otras comunidades autónomas, por lo que se percibe "un ambiente mucho más libre y más agradable" tanto para los taurinos como para los que no lo son.

El torero de Badajoz ha resaltado, por otra parte, la ilusión y las ganas con la que los aficionados vuelven a llenar las plazas tras la pandemia y ha recordado que él que en las cuatro tardes que ha toreado en Madrid le han visto prácticamente 100.000 personas, una cifra "difícil de encontrar" en un espectáculo que no sea de fútbol.

Antonio Ferrera ha hecho hincapié también en el "cariño" con que les recibe Vara, "como siempre él ha tratado al toreo, independientemente de su posición política". Ferrera ha mostrado su ilusión por el hecho de que la tauromaquia "siga floreciendo en Extremadura", tanto en sus ciudades como en sus pueblos, y ha destacado los componentes "tan especiales" que tiene este año la Feria de San Juan en Badajoz, donde se vivirán "unas tardes con sentimiento", por su parte en el 25 aniversario de su alternativa.