Extremadura

Proponen al Ayuntamiento de Badajoz declarar 'persona non grata' a la cómica Henar Álvarez

Vélez, un antiguo concejal de Vox, pide además presentar una querella criminal contra ella

Henar Álvarez

Henar Álvarez / Redes Sociales

S. C.

El antiguo concejal de Vox y ahora no adscrito, Alejandro Vélez ha presentado una moción al Ayuntamiento de Badajoz para que declare a la cómica Henar Álvarez 'persona 'non grata'.

Las quejas empezaron la semana pasada, durante la celebración de la Fiesta de Los Palomos, una fiesta en la que se ensalza la igualdad del colectivo LGTBI en

Badajoz

y que comenzó a celebrarse cuando el alcalde Miguel Celdrán, ya fallecido, llamó palomos a los homosexuales en una entrevista en una emisora de radio.

Este 2022, una de las invitadas a la fiesta fue Henar Álvarez, que bromeó con el curioso origen de la fiesta: "Me flipa que os insulte un alcalde homófobo y hayáis montado una fiesta que dura ya 11 años para que se joda. Estará el tío pensando: ya me podía haber metido la lengua en el culo".

Ante estas palabras, Vélez pidió , una "rectificación pública" por "insultar gravemente a Celdrán y a todos los pacenses". Como esa rectificación nunca llegó, Vélez pide ahora al Ayuntamiento de Badajoz declarar a la cómica 'persona non grata' y que no se la vuelva a contratar "nunca más" con fondos municipales.

Además, el exconcejal de Vox, ha pedido a la Fundación Triángulo, organizadora de las fiestas, "que dice defender la tolerancia y el respeto a las personas LGTBI" que condene las palabras de Henar Álvarez por "ser ofensivas y contrarias a la tolerancia y respeto que tanto pregonan".

Para terminar, Vélez ha pedido a los servicios jurídicos que presenten una querella criminal contra la cómica por "difamar y humillar" tanto a la "historia de la ciudad" como al "alcalde", al que considera "promotor de la fiesta"