FÚTBOL

Próximo partido de España en la Eurocopa: rival, día, hora y dónde por ver por TV

La selección española está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2024, junto a Italia, Albania y Croacia

Entrenamiento de la selección española de fútbol en Der Öschberghof, el campo base de España en la Eurocopa, situado en la localidad alemana de Donaueschingen.

Entrenamiento de la selección española de fútbol en Der Öschberghof, el campo base de España en la Eurocopa, situado en la localidad alemana de Donaueschingen. / Pablo García/RFEF

EPE

EPE

La selección española ha afrontado este sábado su debut en la Eurocopa 2024 frente a Croacia, en un duelo ya clásico en el panorama internacional en los últimos años. El majestuoso Estadio Olímpico de Berlín ha sido el escenario del estreno de la España que entrena Luis de la Fuente en un torneo que aspira a ganar por cuarta vez en su historia.

El encuentro frente a la selección que lidera Luka Modric es el primero de los tres que tiene garantizados disputar España en esta Eurocopa. Para jugar más, tendrá que superar la fase de grupos, un hito a priori asequible que consiguen los primeros y segundos de cada grupo y cuatro de los seis mejores terceros.

Además de Croacia, la selección española comparte grupo con Italia y Albania, que este sábado jugaban entre ellas en el Signal Iduna Park de Dortmund, habitual sede de los encuentros del finalista de la Champions, el Borussia Dortmund.

Tras enfrentarse a Croacia este sábado, el siguiente reto de España será Italia, la selección a la que ganó en la final de la Eurocopa de 2012 y contra la que quedó eliminada en semifinales en la última edición del torneo.

Diario de la Eurocopa: Primer traslado, de la Selva Negra a Berlín

Fermín de la Calle

España-Italia: horario y dónde ver

El partido entre España e Italia se jugará el próximo jueves 20 de junio a las 21.00 horas. El escenario del encuentro entre dos de las aspirantes al títulos será el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, conocido por ser el estadio en el que el Schalke 04 disputa sus encuentros como local.

Será el segundo partido que se disputen en ese estadio, que quedará inaugurado en esta Eurocopa con el Serbia-Inglaterraque se disputa este domingo a las 21.00 horas.

El España-Italia del jueves, como todos los que dispute la selección española en la Eurocopa, se podrá ver en directo a través de La1. Además, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ofrecerá el minuto a minuto del partido en tiempo real, así como la crónica, las reacciones de los protagonistas y todo lo que ocurra en Gelsenkirchen.