SELECCIÓN ESPAÑOLA

El 1x1 de España ante Croacia

Fabián Ruiz fue el jugador más desequilibrante, con un pase y una asistencia, con la ayuda de un Lamine que apareció en momentos decisivos.

La selección española fue una piña desde el inicio en su partido ante Croacia

La selección española fue una piña desde el inicio en su partido ante Croacia / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

España ha arrancado con muy buen pie en la Eurocopa del 2024. El equipo de Luis de la Fuente goleó a Croacia tras una gran primera parte en la que fue tremendamente eficaz con tres goles y dejando el partido visto para sentencia.

Fabián Ruiz hizo su mejor partido como internacional con un golazo y un pase de oro a Morata. Lamine se sumó a la fieta regalando un tanto a Carvajal. Fueron los dos futbolistas con más luz de un bloque muy sólido.

Unai Simón (7) Flexible : En la primera parte realizó dos muy buenas estirada antes los disparos de Kovacic y Brozovic. Su confianza fue excesiva y ello costó un penalti por un mal pase con los pies. Corrigió su fallo con la parada de la pena máxima.

Carvajal (7) Enrachado : Ofreció alguna duda en defensa que tapó con su vertiente ofensiva. El madridista sigue de dulce y convirtió en gol un regaló de Lamine antes del descanso. En la segunda parte se dedicó a cubrir las espaldas de Yamal y asegurar la ventaja.

Le Normand (5) Rígido : Se nota que todavía le falta ritmo de competición después de salir de una lesión. No se complicó la vida y pudo contener bien a Budimir, si bien sufrió con los cambios de ritmo de los delanteros croatas.

Nacho (7) Serio : Le costó dar fluidez en la salida del balón y prefirió no correr riesgos. En defensa estuvo firme, dando el empaque que el partido requería. Estuvo concentrado para las correciones a sus compañeros.

Cucurella (7) Torbellino : Capaz de agitar la banda izquierda en ataque y, a base de fogonazos, tapar atrás. Evitó un gol lanzándose al suelo en el área pequeña y su pundonor suma mucho. Fue de menos a más.

Rodrigo (7) Alarmante : Su lesión enciende las alarmas en España. Fue una roca ante la que chocaron los centrocampistas de Croacia. Modric ni vio la pelota a su lado. Su final de partido fue accidente al cometer un penalti tras el error de Unai y pedir el cambio por problemas musculares.

Fabián (9) Mágico: Dio una asistencia vertical impresionante hacia Morata y añadió un golazo con un doble recorto de lujo. Le sobraron fuerzas para colaborar en defensa en un encuentro para enmarcar.

Pedri (7) Presionante Fue una maravilla ver cómo su tono físico vuelve a ser excelente. Presionó arriba y ayudó a recuperar muchos balones. Dejó muestra de su talento con un gran pase a Lamine que su compañero no pudo convertir en gol.

Lamine Yamal (8) Punzante : Su zurda de oro permitió a Carvajal poner el tercero que sentenció el encuentro. Acarició el gol en un mano a mano y un caracoleo por la derecha dejó sin aliento a los balcánicos. Ya es un futbolista top.

Morata (7) Dolorido : Con la selección va sobrado de confianza como se vio en la definición del primer gol. Se fajó con los centrales croatas hasta que pidió el cambio por unas molestias. El capitán demostró que cuando se enfunda la Roja es otro futbolista.

Nico Williams (5) Agobiado : Se lió en exceso en sus intentos de regates y no fue el jugador que rompe habitualmente a sus rivales. No paró de intentarlo sin mucha suerte. Su mejor aportación fue abrir el campo para que entraran los interiores.

Sustituciones

Dani Olmo (6) Intenso: Tuvo media hora para rodarse y adquirir el ritmo de competición que requiere una Eurocopa.

Oyarzabal (5) Peleón: Salió por las molestias de Morata y buscó incomodar a los croatas en la posición de falso nueve.

Merino (5) Físico. Croacia quería recortar diferencias como sea y era necesario un futbolista que mantuviera la fuerza.

Zubimendi (5) Urgente Es el sustituto natural de Rodri en el pivote y entró para ejercer sus funciones.

Ferran Torres (6) Ambicioso En el primer balón que pudo ya disparó a portería. Un futbolista que siempre aporta desde el banquillo.