INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno adjudica por 11 millones las obras para adecuar a peatones y bicis la A-1A en El Molar y Pedrezuela

El Ministerio de Transportes acondicionará 4,6 kilómetros con un nuevo bulevar peatonal, un carril bici, zonas ajardinadas, cuatro nuevas glorietas y tres paradas de autobús

Esquema de las obra previstas en la travesía entre El Molar y Pedrezuela

Esquema de las obra previstas en la travesía entre El Molar y Pedrezuela / EPE

A. H. S.

Madrid

El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 10,994 millones de euros las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicicletas un trayecto de 4,6 kilómetros de la A-1A a su paso por El Molar y Pedrezuela, entre los kilómetros 40,9 y 45,5.

El proyecto incluye un carril bici a lo largo de todo el tramo. Un bulevar de hasta 8 metros de anchura recorrerá 3,2 kilómetros y en el resto de tramos se ajardinará la mediana. Y se ejecutarán 3 nuevas paradas de autobús en cada calzada.

Se aprovechará la obra para reordenar los accesos y enlaces mediante cuatro nuevas glorietas y para iluminar la travesía y las vías peatonales. Asimismo se reforzará el firme.

Una vez ejecutadas las obras, se cederá a ambos ayuntamientos la titularidad de la travesía que tras esta intervención será accesible a peatones y ciclistas. La financiación correrá a cargo de los fondos europeos NextGenerationEU.