EN MADRID

Cierres parciales en la estación de Sol por procesiones de Semana Santa

La estación de Metro y Renfe Cercanías de Sol cerrará este domingo desde las 16:30 hasta el fin de servicio por la afluencia prevista en las procesiones del Domingo de Ramos

Archivo - Entrada de la estación de Sol de Cercanías

Archivo - Entrada de la estación de Sol de Cercanías / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Madrid

La estación de Sol, tanto de Metro como Cercanías, permanecerá cerrada este domingo desde las 16:30 hasta el fin de servicio por la previsión de gran afluencia en el centro debido a las procesiones del Domingo de Ramos.

Cierres parciales en la estación de Sol por procesiones de Semana Santa.

Cierres parciales en la estación de Sol por procesiones de Semana Santa. / Renfe

El objetivo de esta interrupción en el transporte público es garantizar la seguridad y movilidad de los madrileños, por lo que los trenes de Cercanías (líneas C-3 y C-4) no realizarán parada en Sol, y desde las 16:10 solo se permitirá la salida de viajeros, según ha informado Renfe.

Refuerzo en la circulación de la red de Metro

En el caso de la red de Metro, pese al cierre de la estación, se garantizará la correspondencia de viajeros en las tres líneas que pasan por ella, las líneas 1, 2 y 3 del suburbano. Además, los trenes no realizarán parada en la estación de Gran Vía de la Línea 5.

Durante la Semana Santa, se aumentará el número de trenes en circulación en las líneas 1, 2, 3 y 5, (Pinar de Chamartín - Valdecarros, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo) por ser las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Asimismo, dentro del dispositivo especial, que comenzará en turno de tarde, el refuerzo de trenes se complementará con más personal de Metro y seguridad en estaciones clave, como Ópera, Callao, Gran Vía o Sevilla, para garantizar un buen flujo de viajeros ante la alta afluencia esperada de hasta un 125, según indica Europa Press.