FAMOSOS

La espectacular casa de Jaime de Marichalar en pleno barrio de Salamanca: un tríplex de más 3 millones de euros

El exmarido de la infanta Elena adquirió la vivienda en el año 2005

La infanta Elena y Jaime de Marichalar.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar. / Archivo

Madrid

El aristócrata Jaime de Marichalar contrajo matrimonio el 18 de marzo de 1995 con la infanta Elena de Borbón -- hija de Juan Carlos I y la reina Sofía -- en la catedral de Sevilla. Pero la relación no terminó de la mejor manera, ya que quince años después, en 2010, se hizo efectivo el divorcio de la pareja.

En el apartado profesional, Jaime ha trabajado durante años en el sector financiero. Fue asesor del director de operaciones de la Crédit Suisse First Boston, y también presidió la Fundación Winterthur, que posteriormente se convertiría en la Fundación AXA. En la actualidad, ejerce como consejero de LSGIE (Sociedad General Inmobiliaria), propiedad de Robert Zellinger de Balkany, íntimo amigo del rey emérito. En definitiva, una amplia trayectoria que, sumada a su ascendencia, le permiten llevar una vida de lo más acomodada y distendida. Prueba de ello es la vivienda que adquirió en el año 2005 en pleno barrio de Salamanca.

El impresionante tríplex de Jaime de Marichalar

La residencia de Jaime, para cuya compra pidió un crédito de tres millones de euros al banco, se encuentra en pleno corazón del barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Madrid. Se trata de un tríplex de 735 metros cuadrados que, tal y como señala la revista Semana, fue diseñado por Rosa Bernal. Se distribuye en tres niveles, con una planta principal donde se encuentra un gran salón con chimenea, una cocina de última generación y una biblioteca de lo más refinada.

En la segunda planta se encuentran los dormitorios de sus hijos -- Froilán y Victoria Federica -- y otra habitación reservada para visitas. Y en la tercera planta se sitúa la joya de la corona: la suite principal y una piscina privada.

Su relación con Juan Carlos I

Pese al divorcio con su hija, Juan Carlos I parece tener respeto por la figura del aristócrata. Según Clara, el monarca siempre ha valorado la discreción mostrada por Jaime. "A pesar de su separación de la infanta Elena, Marichalar ha sabido conservar una imagen respetuosa y distante, lejos de los escándalos. Ha sido muy prudente en sus declaraciones y presencia en los medios", señala este medio.