AYUNTAMIENTO DE MADRID

Segunda vida: el Ayuntamiento de Madrid subasta 248 vehículos municipales retirados de las calles

Los interesados podrán pujar a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 10 de abril

Algunos de los coches que van a ser subastados a partir del 27 de marzo.

Algunos de los coches que van a ser subastados a partir del 27 de marzo. / Ayuntamiento de Madrid

Héctor González

Héctor González

Madrid

El próximo 27 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, pondrá en marcha una subasta online de hasta 248 vehículos retirados del parque móvil municipal. La iniciativa busca dar una segunda vida a estos vehículos, promoviendo la economía circular y reduciendo los costes de almacenamiento.

La subasta, que se llevará a cabo a través de la empresa especializada International Auction Group, S.L. (IAG), estará activa desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril a las 23:59 horas. Los interesados podrán pujar por una amplia variedad de vehículos, desde motos con un precio de salida de 180 euros, hasta coches desde 300 euros y furgonetas a partir de 500 euros. Además, se incluyen autobuses, camiones, maquinaria municipal (como dumpers, barredoras o una pala excavadora) y vehículos destinados al desguace o suministro de repuestos.

Todos los vehículos han sido sometidos a un proceso de despersonalización de elementos corporativos municipales (pegatinas, vinilos, sirenas, etc.), limpieza y, en algunos casos, pequeñas reparaciones para mejorar su estado. Los interesados pueden consultar el reportaje fotográfico, el estado de los vehículos y los gastos asociados a la transferencia de titularidad en la web de IAG.

Además, durante los días 25, 26 y 27 de marzo y 3, 4 y 5 de abril, los vehículos podrán ser inspeccionados en persona en las instalaciones habilitadas en el Polígono Industrial Aimayr de San Martín de la Vega (calle del Cobre, 7), en horario de mañana (9:00 h a 14:00 h) y tarde (15:30 h a 18:30 h), excepto el sábado 5 de abril, que será solo en horario de mañana.

Compromiso con la sostenibilidad

Esta subasta refleja el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la economía circular, fomentando la reutilización de materiales y productos y alargando su vida útil. Además, permite recuperar parte de la inversión inicial y reducir los costes de almacenamiento en las instalaciones municipales.

Con esta iniciativa, el consistorio madrileño avanza en el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Ley 1/2024, de 17 de abril, de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a prevenir que elementos aún aprovechables se conviertan en residuos.

No pierdas la oportunidad de adquirir un vehículo municipal a un precio competitivo y contribuir a un modelo de consumo más sostenible. ¡Participa en la subasta y dales una segunda vida!