INUNDACIONES EN MADRID

Actualizado el estado de las carreteras en Madrid: aquí las rutas alternativas tras la alerta por las lluvias

Las constantes precipitaciones que van a asediar a Madrid durante las próximas horas empujan a las autoridades a realizar cortes en diferentes tramos en carreteras principales y secundarias

Las lluvias ponen en jaque a las carreteras madrileñas.

Las lluvias ponen en jaque a las carreteras madrileñas. / Europa Press

Madrid

La borrasca Martinho ha convertido Madrid en zona tensionada por lluvias abundantes y riesgo de inundaciones por el desbordamiento de ríos como el Manzanares o el Jarama. El estado de vigilancia de los caudales se -complementa con el discurso de todas las autoridades, que recomiendan reducir la movilidad a lo imprescindible.

El Ministerio de Trabajo recomendó, de cara a este viernes, trabajar desde casa, además de la suspensión de la actividad universitaria en la UCM, URJC y la Politécnica. Una normalidad alterada en la capital que también tiene su efecto en las carreteras.

La DGT ha puesto la mira sobre problemas de circulación, a esta hora del viernes, que se emplazan en la M-215 en Ambite, cerrada desde este jueves al estar inundada; la M-622 por ambos sentidos en Guadarrama por inundación en los kilómetros 1,5 y 2 a la altura de La Jarosa; la M-611 en Rascafría por desprendimientos de este pasado jueves; o la N-6 por la zona del Alto del León.

Rutas alternativas por las lluvias

Para la M-215, la alternativa se basará en circular por la M-204, en dirección Villar del Olmo, para luego coger la M-234, y derivar hacia el este con un nuevo desvío en la M-219, todo ello para evitar los problemas derivados de la crecida del río Tajuña.

En el caso de la M-622, en la zona de Los Molinos existen numerosos desvíos que terminan en la paralela M-614, que va hacia Cercedilla, o directamente marcha hacia Guadarrama en donde se desprende en la M-600 en la rotonda de la cañada.

En el caso de la M-611, se deberá recular a la M-604, siendo distancias extensas, y en donde la posibilidad de desvíos o alternativas se ubica ya en Miraflores de la Sierra. Por parte de la N-6, existen oficialmente rutas alternativas activadas en la A-6 y la AP-6.