POSTRES

El chocolate de Dubái llega a Madrid: esta es la pastelería en la que puedes probar el dulce más popular de TikTok

En la capital, hay numerosos establecimientos donde puedes probar este dulce

El choclate de Dubái es uno de los postres más virales de TikTok

El choclate de Dubái es uno de los postres más virales de TikTok

Madrid

Lo hemos visto por todos lados. Si hay algo que se populariza en un abrir y cerrar de ojos en redes sociales es todo lo relativo con la gastronomía. Ya sean restaurantes, postres, snacks o bebidas, si algo llama la atención a un determinado grupo de gente, es cuestión de tiempo que aparezca en nuestro algoritmo.

Esto es lo que ha pasado con el chocolate de Dubái, un dulce que mucha gente ha empezado a probar en sus mukbangs y se ha animado a elaborar con sus propias manos. Ha sido una auténtica revolución entre los amantes del chocolate, pues destaca, sobre todo, su mezcla de sabores: chocolate, kataifi y crema de pistacho.

Si bien antes este dulce artesanal de Dubái solo se podía obtener en localizaciones señaladas, ahora numerosas marcas han sacado su propia versión del chocolate para cumplir con los deseos de los más golosos.

¿Dónde puedo probar el chocolate de Dubai en Madrid?

En la capital, hay numerosos establecimientos donde puedes probar este dulce. Eso sí, has de saber que no es nada difícil de hacer, pues, si tienes ingredientes que se necesitan y un par de moldes para hacer chocolate, lo elaborarás en un abrir y cerrar de ojos. La clave es el tiempo que lo dejes en la nevera.

Por suerte, si no te quieres manchar las manos, Madrid es la ciudad ideal para probar los sabores más virales. En el caso del chocolate de Dubái, puedes probar suerte en tus supermercados de confianza y tratar de conseguir una tableta rellena, si no, echa un vistazo en la pastelería Sham.

Ante la espera de la llegada de tabletas a España, muchas pastelerías y cocineros intentaron replicar el chocolate más famoso del mundo. A pesar de que muchos fracasaron en el proceso, esta pastelería ha conseguido el resultado que causa furor en redes sociales: un chocolate de lo más cremoso cuando se muerde.

Es una tienda sirio-libanesa y tiene sede en tres calles diferentes de Madrid. Puedes encontrar una variedad enorme de postres de su tierra en físico o a través de su página web. Sus locales están ubicados en Bravo Murillo, 10, Avenida Menéndez Pelayo, 15, y Antonio Calvo, 3.