MADRID
El dulce tradicional de Madrid para celebrar el Día del Padre: los Buñuelos de Viento
Este miércoles 19 de marzo, todos los padres están de celebración, un día en el que los regalos como los dulces pueden servir de gran excusa para disfrutar en familia

El mejor dulce para regalar por el Día del Padre tiene su tradición e historia en Madrid. / EFE
El Día del Padre es este miércoles 19 de marzo motivo de celebración y unión. En este día emerge una bonita conexión entre padres y sus hijos, y uno de los motivos es la elección y entrega de un significativo regalo.
Cada sorpresa que tiene guardada el hijo para su padre se encuentra en un infinito abanico de posibilidades, desde recuerdos o señas de trasfondo sentimental hasta regalos más tradicionales como viajes o comida.
El mejor dulce para regalar a un padre es de Madrid
Uno de los mejores detalles que se puede tener con un padre este 19 de marzo son los dulces, un apetitoso y delicioso vicio gastronómico con el que la repostería da lugar a amplia gama de innovadores diseños y mezclas de sabores.
Madrid tiene los churros, pero no es la única comida tradicional preferida por los padres. Los buñuelos de viento, hechos con crema pastelera, es el mejor dulce para regalar por el Día del Padre. Confeccionados con harina de trigo, manteca y huevos, las bolas de masa se fríen en aceite caliente. Los rellenos, varios, se introducen después de su elaboración.
El resultado final es de unos buñuelos hinchados y más grandes de lo normal. De ahí deriva su apodo 'de viento'. Aunque son típicos de Madrid, empleados también en las grandes fiestas de la capital, son originarios de los judíos sefardíes, que elaboraban desde el siglo X para celebrar la Janucá unos bollos fritos con harina de trigo que denominaban bimuelos.
¿Dónde venden en Madrid los mejores buñuelos de viento?
Si buscas degustar los mejores buñuelos de viento en Madrid, la ciudad ofrece una variedad de pastelerías tradicionales que destacan por su calidad y tradición.
La Mallorquina, ubicada en la calle Velázquez 39, es una de las tiendas de repostería más importantes de España. Siempre llena hasta arriba y con gran éxito por todos sus productos, es reconocida por sus buñuelos rellenos de nata, chocolate, dulce de leche y limón.

Buñuelos de yogur líquido, en la Pastelería Nunos. / NUNOS
Nunos, en la Calle Narváez 63, bajo la dirección del maestro pastelero José Fernández, se caracteriza por su innovación en la repostería tradicional. Cada año, presentan colecciones temáticas de buñuelos con rellenos que van desde sabores clásicos como nata, crema y chocolate, hasta combinaciones más creativas inspiradas en postres regionales y golosinas infantiles, como tarta de Santiago, leche frita, algodón dulce, chupachups, lacasitos, chicle y regaliz. Además, ofrecen buñuelos de sabores como bombón, rocher, selva negra y San Marcos.
Pan y Cacao, en la calle Clara del Rey 51 y La Duquesita, en la calle Fernando VI, elaboran artesanalmente buñuelos con rellenos de chocolate, nata, crema, trufa y caramelo.
- La Comunidad de Madrid califica la huelga de la comunidad educativa de este lunes como 'lamentable' e 'innecesaria
- Última hora del apagón en Madrid, en directo: la capital trabaja para recuperar el servicio de Metro lo antes posible
- ¿Qué supermercados cierran durante el puente de mayo en Madrid?
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- El apagón, en directo: Red Eléctrica asegura que el apagón se prolongará 'de 6 a 10 horas
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- Destruyen los murales de la Tabacalera de Madrid sin fecha de recuperación: 'Siempre nos quedará la periferia, que también es romántica