RESTAURANTES

El restaurante japonés de Madrid que ha sido galardonado con dos Soles Repsol

La gala premia a este establecimiento de Chamberí

Restaurante Kappo

Restaurante Kappo / Turismo Madrid

Madrid

La última edición de la Gala de Soles Guía Repsol 2025, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, ha vuelto a posicionar la gastronomía multicultural de Madrid como un referente del panorama culinario nacional. La entrega de premios, llevada a cabo en el Teatro Guimerá, reivindicó el valor de las 'casas de comidas' más tradicionales y reconoció como nuevos Tres Soles Guía Repsol a Susi Díaz, chef del restaurante La Finca (Elche) y a Pedro Sánchez, que dirige las cocinas de Bagá, en Jaén.

En el caso de Madrid, hasta 14 restaurante de la capital se hicieron con, al menos, un Sol. Algunos de ellos, incluso, pasaron de uno a dos gracias a sus técnicas de cocina, propuestas innovadoras y calidad de su producto. Pabú, Restaurante Haramboure, Zalacaín o el Restaurante Lana son algunos de los negocios instalados en la capital que recibieron su reconocimiento. Uno de los que más destacó de todos ellos fue Kappo, restaurante de comida japonesa de Chamberí, que se hizo con dos Soles Repsol anoche.

Kappo, trato personal y la comida japonesa más innovadora

Kappo se define en su web como "el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid". Su chef, Mario Payán, trata de que su establecimiento sea toda una oda a la cocina kaiseki. Situado en el número 54 de la calle Bretón de los Herreros, el local está dividido en dos zonas: una barra de madera de origen cántabro para veinte comensales y un comedor de seis mesas, que incluye una zona de reservado.

Este restaurante no tiene menú cerrado, sino que ofrece una propuesta omakase -- 'lo dejo en tus manos' en japonés -- en la que Payán dispone de 15 a 20 platos a sus comensales elaborados a base de productos de temporada. Cada uno de sus pescados, procedentes de 20 especies diferentes, se somete a procesos de maduración de 3 a 26 días.

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Menú variable de unos 100 euros

Los consumidores señalan los nigiri como su "producto fuerte", aunque el menú también suele incluir caviar o langosta. Los precios del mismo suelen rondar los 100 euros. La clientela también destaca el trato personal que se da a cada consumidor y que los platos se preparen "justo delante de ti", que convierte la comida en una experiencia muy cercana.

Su horario es de 13:30 a 16 y de 20:30 a 24 horas. Cierras sus puertas los domingos y los lunes.