TEMPORAL MADRID

Avisos rojos en los ríos madrileños: las fuertes lluvias de la borrasca Laurence ponen el alerta a la capital

Las lluvias mantienen a la Comunidad de Madrid en aviso amarillo por temporal, pero el cauce de los ríos ya alcanza la alerta roja

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de inundaciones por los desembalses del Jarama y Manzanares tras dos semanas de lluvias

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de inundaciones por los desembalses del Jarama y Manzanares tras dos semanas de lluvias / EFE

Madrid

El temporal no cesa en la Comunidad de Madrid. La capital ha amanecido con varias complicaciones en cuanto a tráfico se trata, con accidentes en las principales carreteras que ralentizaban la circulación más de lo normal.

Las autoridades han instado a los ciudadanos a que tengan la máxima precaución al volante. Resulta clave evitar el coche en la medida de lo posible o, en su defecto, mantener una buena distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

Las lluvias mantienen a la Comunidad de Madrid en aviso amarillo por temporal, pero el cauce de los ríos ya alcanza la alerta roja. Máxima precaución en el Jarama, Henares y Alberche. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de inundaciones por los desembalses del Jarama y Manzanares tras dos semanas de lluvias intensas.

Precaución en las carreteras: dos nuevos tramos cortados

Dos carreteras se mantienen cortadas, la M-600 El Escorial entre los kilómetros 10 y 14, y la M-611 en Rascafría. Se recomienda extremar la precaución para circular por la M-505 (paso alternativo en el kilómetro 32,5), la M-404 (que tiene una balsa de agua a la altura de Titulcia en el kilómetro 46.3) y la M-600 (con otra balsa a la altura de Sevilla la Nueva).

Las autoridades mantienen la vigilancia y control de los cauces Manzanares y Jarama y, con ello, recomiendan no acudir a las zonas no encauzadas del primero, que van desde Mingorrubio hasta el Puente de los Franceses.