TIEMPO EN MADRID

La AEMET, contundente con la llegada de la borrasca Laurence a Madrid: "No se descartan heladas..."

El nuevo frente llega este lunes a la Península Ibérica, manteniendo las temperaturas pero dejando precipitaciones y cambios en la nieve en Madrid

La nueva borrasca Laurence llega a Madrid para situar el clima en un ambiente de mayor niebla, fuertes lluvias y avisos por la nieve.

La nueva borrasca Laurence llega a Madrid para situar el clima en un ambiente de mayor niebla, fuertes lluvias y avisos por la nieve. / EFE

Madrid

Madrid y toda la Península Ibérica enlaza desde este lunes el tercer frente climático consecutivo en menos de un mes. Después del tiempo derivado de levante, llegó desde el Atlántico la borrasca JANA. Tras una semana de fuertes precipitaciones, vino la borrasca Konrad, con la que empeoraron las temperaturas y las nieves sufrieron cambios drásticos.

Está vez, la nueva borrasca Laurence vuelve a situar a Madrid bajo el manto de inestabilidad de estos últimos días. Desde este lunes, se vivirán lluvias constantes, temperaturas muy frías que rozarán el bajo cero y nuevas alteraciones en cuanto a las nevadas.

El temporal de lluvia y nieve continúa en la Comunidad de Madrid

PI STUDIO

AEMET avisa y Madrid ya tiene la primera alerta amarilla

Una de las principales novedades de este nuevo temporal es la presencia de cielos nublosos en su totalidad, pero con la opción real de bruma o niebla, cubriendo gran parte de la Comunidad de Madrid. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ya ha dado sus previsiones, viviendo tanto hoy lunes como mañana martes, los peores días de la semana en términos climáticos.

Para este 17 de marzo, las precipitaciones están aseguradas, acumulando 6.5 mm de agua. En temperaturas, las mínimas serán de y las máximas de, aunque estas últimas serán más bajas por la sensación térmica. El primer nivel amarillo para Madrid se situará en la Sierra, y es que se esperan "lluvias abundantes y cielos espesos". Sin embargo, el organismo ha sido contundente también con las nevadas, situándose la cota de nieve en niveles altos de forma progresiva, entre 1700 y 1800 metros, pero con la opción real de "heladas débiles" en la mitad norte y moderadas en cumbres de la Sierra.

El 18 de marzo, la lluvia será aún más fuerte, por lo que habrá que estar pendientes de la evolución de los chubascos y de los avisos de la AEMET. Las temperaturas suben ligeramente, mínimas de y máximas de 12º, pero los vientos suben de velocidad a 21 km/h.