ESCAPADAS

El pueblo medieval más bonito de España está a tan solo una hora de Madrid: tiene un patrimonio de infarto

Se encuentra situado dentro del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y es conocido por su patrimonio arquitectónico y su impresionante su entorno natural

Si eres amante de los pueblos medievales, no dudes en visitar esta joya a una hora de la capital

Si eres amante de los pueblos medievales, no dudes en visitar esta joya a una hora de la capital / SIEMPRE DE PASO

Madrid

Sea cual sea tu plan para el día, la semana o el mes, España tendrá el sitio ideal para ti. Si quieres hacer un viaje a una isla paradisíaca, siempre podrás acudir a las islas Canarias o a las Baleares, por otro lado, si lo que quieres es visitar la montaña, el norte del país no te defraudará.

Y es que la península ibérica tiene tantos enclaves que resulta hasta difícil elegir cuál queremos visitar la próxima vez que tengamos un par de días libres. Tratamos de planear con tiempo, elegir los destinos menos concurridos y organizar meticulosamente el día que pasaremos fuera de casa, pero lo cierto es que no hay nada como un viaje improvisado.

No hace falta ni un día entero para visitar las maravillas de España. Una mañana es suficiente para recorrer ese lugar que tanto tiempo queríamos visitar y, acto seguido, volver a casa. Sin billetes de vuelo de por medio ni caras propuestas de viajes, a continuación te proponemos una auténtica joya a tan solo una hora de Madrid.

Para los amantes de los pueblos medievales

A todos nos gusta conocer la historia de los pueblos y ciudades que visitamos, peor es cierto que hay personas que lo disfrutan más de lo normal. Si eres una de ellas, no puedes perderte la magia de Sepúlveda, un impresionante pueblo con origen medieval que sigue conservando su esencia después de tantos años.

Se encuentra situado dentro del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y es conocido por su patrimonio arquitectónico, su entorno natural y su tranquilidad. Cuenta con hallazgos de restos arqueológicos prerromanos, callejones empedrados y edificios de piedra.

¿Qué ver en Sepúlveda en un día?

En su casco antiguo destacan monumentos como la Iglesia de El Salvador, de origen románico, y las murallas medievales que rodean parte del pueblo. Pero eso no es todo, si pensabas que su patrimonio histórico era impresionante, el entorno natural que rodea al pueblo no te dejará diferente. Prueba de ello es el río Duratón, que ofrece un paisaje imperdible para aquellos disfruten paseando entre la naturaleza.

Otro de los atractivos de Sepúlveda es su gastronomía, con platos típicos como el cordero asado. Eso sí, tampoco te puedes perder el cochinillo asado o la sopa de ajos.

¿Cómo llegar a Sepúlveda?

Para llegar a Sepúlveda, se puede tomar la Autovía A-1 en dirección a Burgos y, antes de llegar a la ciudad de Segovia, coger la salida hacia la CL-115 que lleva directamente al pueblo. El trayecto en coche desde la capital se puede hacer en una hora y cuarto, puesto que se encuentra a unos 130 kilómetros de la Comunidad.