EL TIEMPO EN MADRID

Cambio radical de tiempo en Madrid: la AEMET emite una nueva alerta por el viento y la nieve

Ya están disponibles las previsiones meteorológicas para Madrid de cara a estos últimos días de semana

La borrasca Konrad lleva a la AEMET a emitir una nueva alerta amarilla.

La borrasca Konrad lleva a la AEMET a emitir una nueva alerta amarilla. / Europa Press

Madrid

Madrid ha vivido un leve respiro durante esta segunda semana de marzo. Tras el anuncio de la llegada de un nuevo frente derivado del Atlántico, la nueva borrasca Konrad, España se prepara para sufrir, al igual que con la borrasca JANA, días de intermitencia en temperaturas, pero acompañados de lluvias constantes y cielos nublados.

Este pasado martes, la tarde en Madrid fue un auténtico pause. El sol salió levemente y la lluvia frenó su paso. Pero nada más lejos de la realidad, se trataba de una transición entre masas de viento y borrascas, lo que implica que de cara a este sábado, Konrad desaparecerá para que ocupe su lugar la tercera borrasca en un mes en Madrid.

La alerta de AEMET en Madrid

La AEMET, que ya emitió dos alertas amarillas en Madrid estos últimos días -una por acumulación de lluvias y otro por riesgo de inundaciones-, ha vuelto a ascender a alerta meteorológica la zona de la Sierra de Madrid.

Se trata de las nevadas y es que las acumulaciones en 24 horas pueden llegar a los 5 cm en cotas superiores a 1.000 o 1.100 metros. El aviso amarillo estará activo durante toda la jornada del jueves desde las 15 horas hasta el viernes a las 6 de la mañana, y las recomendaciones de neumáticos de invierno y cadenas para los que transiten, sobre todo, por los municipios del extrarradio del noreste.

Las fuertes lluvias duplican el caudal del río Manzanares

PI STUDIO

Este jueves lloverá en Madrid, pero desde las 14:00, con una temperatura que será de 10º hasta la noche, donde los fuertes vientos de unos 16 km/h convertirán la noche en un infierno climático. 9.9 mm de acumulación en menos tiempo de lo habitual habla de la fuerza con la que caerá el agua. Para el viernes, salvo por las nieves y los vientos (18 km/h), los cielos dejarán de ser nublados y las lluvias inexistentes.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Madrid?

Para este sábado, habrá temperaturas muy frías, de , pero con la paradójica situación de cielo despejado, con sol pleno. Con el paso de las horas eso empeorará, hasta llegar a leves lluvias sobre la hora de comer. Las temperaturas subirán a una media general de 7º, pero el acumulado no llegará al milímetro.

El domingo, donde se espera que llegue una breve borrasca, las lluvias aumentarán en acumulado durante todo el día hasta 5 mm.