GASTRONOMÍA

El restaurante favorito de Victoria Federica en Madrid: caviar, pizza y torreznos en Chueca

La nieta del Rey Juan Carlos quedó encantada con su visita a este establecimiento

Victoria Federica en París, en una imagen de sus redes sociales.

Victoria Federica en París, en una imagen de sus redes sociales. / Instagram

Madrid

Victoria Federica, hija de la infanta Elena y nieta de Juan Carlos I, ha reiterado en varias ocasiones su especial devoción por un restaurante que cuenta con un establecimiento en Madrid y otro en Marbella. Por cercanía, es probable que la influencer y socialité española haya frecuentado más el local madrileño, aunque también ha publicado fotos en sus redes sociales desde la sede marbellí.

Se trata de un restaurante que presume de ofrecer a sus clientes productos ecológicos y que cuenta con una carta compuesta de platos de lo más originales.

Roostiq, el restaurante que ha conquistado a Victoria Federica

Estamos hablando del restaurante Roostiq Madrid, situado en el número 47 de la Calle de Augusto Figueroa, cerca de la Plaza de Chueca. En su página web se definen como "una invitación a disfrutar de la vida", y subrayan que la mayoría de sus ingredientes proceden de huertos y granjas ecológicas de Ávila. En el portal gastronómico TripAdvisor, donde cuenta con seiscientas reseñas, los clientes le otorgan una nota de 4/5.

"Cocinamos de la forma más pura y original: a fuego. Desde la brasa de la parrilla de carbón en la que cocinamos nuestras carnes a nuestro horno de leña napolitano que se mantiene a 485 grados, manteniendo así la humedad y sabor de nuestros productos", señala el restaurante desde su perfil en este sitio web. Sin embargo, cabe remarcar que comer en alguna de sus mesas no está al alcance de todos los públicos, con un precio medio que ronda los 50 euros por comensal.

Caviar, pizza, torreznos y pimientos de piquillo

Su carta es de lo más variada. Los entrantes que oscilan entre los 6 y los 55 euros, y entre ellos podemos encontrar caviar, carpaccio de vaca, tartar o anchoas del cantábrico. Ofrece también un gran surtido de embutidos de bellota, platos basados en verduras y huevos ecológicos, pizzas, carne a la brasa y diferentes guarniciones. Los pimientos de piquillo son las mejor valoradas por los consumidores.

En definitiva, un buen lugar para darse un capricho y regalar a un familiar o amigo una cena de primer nivel.