ESCAPADAS

Apúntate esta localización para el Día del Padre y descubre el lago termal más impresionante de Europa: solo a unas horas de Madrid

Con una extensión superior a 1,5 hectáreas y una temperatura constante entre 28 y 32 grados, naturaleza e historia se fusionan en este maravilloso enclave

Sus aguas ofrecen beneficios terapéuticos

Sus aguas ofrecen beneficios terapéuticos / BALNEARIOS RELAIS TERMAL

Madrid

Aunque el cariño se demuestra todos los días, no está de mal que uno de ellos sea más especial que de costumbre. Es un hecho: hacer un regalo a los padres es imposible. Ya sea porque lo tienen todo o porque realmente no saben lo que quieren, resulta de lo más complicado tener un detalle con ellos.

Ahora, nadie dice que no a un viaje. En una era en la que el consumismo nos ciega, qué mejor manera de paliarlo --a nuestra forma-- con una experiencia que se nos quedará grabada en la mente conforme pasen los años. El turismo de bienestar ha experimentado un auge significativo, y es por eso que la mayoría de las personas dejan de lado los regalos materiales y empiezan a pensar en los sentimentales.

Si todavía te estás rompiendo la cabeza con el regalo que le quieres hacer a tu padre este 19 de marzo, te traemos buenas noticias. A tan solo dos horas y media de Madrid encontrarás un paraíso sin igual: los mejores baños termales de Europa. Si eres de esas personas que no quiere moverse por el continente y prefiere hacer una escapada corta, este es tu lugar.

¿Cuál es el balneario más grande de España?

Los Baños Gellert en Budapest, el lago Hévíz en Hungría o la Laguna Azul en Islandia son famosos en todo el mundo, pero lo cierto es que no es necesario que cojamos ningún avión para verlos si en España tenemos el lago termal más grande de Europa.

En la provincia de Zaragoza, se encuentra el Balneario Termas Pallarés. Con una extensión superior a 1,5 hectáreas y una temperatura constante entre 28 y 32 grados, naturaleza e historia se fusionan en este maravilloso enclave. Sus aguas, que provienen de manantiales subterráneos, invitan a la relajación y hasta ofrecen beneficios terapéuticos que se llevan aprovechando desde la antigüedad.

Una terapia natural para los dolores musculares

El Balneario Termas Pallarés no es un descubrimiento reciente. Desde tiempos romanos, las aguas de este lago han sido valoradas por sus propiedades curativas. En 1863, se inauguró oficialmente el balneario, consolidándose como un destino de referencia para quienes buscaban alivio para dolencias musculares, reumáticas y dermatológicas.

Esto se debe a que las aguas del lago, ricas en minerales como calcio, magnesio y bicarbonato, han sido objeto de estudios que confirman su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y favorecer la regeneración de la piel. Gracias a estas cualidades, el balneario ha atraído tanto a visitantes en busca de tranquilidad como a quienes desean potenciar su salud.

No dudes en reservar tu plaza y sorprender a tu padre con el mejor balneario que existe en Europa. Podrás llegar en trasporte público o privado y te aseguramos que el ambiente en el que te sumergirás harán que vuelvas a la ciudad con las pilas más que cargadas. ¿A qué esperas para ir?