SEMANA SANTA 2025

Parece Menorca pero es la joya escondida a una hora de Madrid que no te puedes perder en tu próximo viaje de Semana Santa

Situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara y a tan solo una hora de Madrid, nos encontramos con un pedacito de cielo que no conoce casi nadie

En este embalse arranca el trasvase Tajo-Segura

En este embalse arranca el trasvase Tajo-Segura / WIKIPEDIA COMMONS

Madrid

Madrid puede tener una infinidad de cosas buenas, pero la playa no es una de ellas. Por más que lo intentemos, descansar en la capital es muy difícil si no nos vamos a algún pueblo retirado del ajetreo de la ciudad.

Ahora bien, que sea muy difícil no quiere decir que resulte imposible. Si sabemos movernos bien y tenemos costumbre de coger el coche o el transporte público, Madrid puede ser un destino tan paradisíaco como cualquier playa de la península.

Lugares como el Pantano de San Juan ya o son lo que prometían. Ahora, este tipo de enclaves están muy frecuentados por los turistas, entorpeciendo el descanso de los residentes y convirtiéndose en un must para todos aquellos que están de paso por Madrid.

Sin embargo, existe una alternativa perfecta para aquellos madrileños que necesitan relajar su mente durante unas horas. Además, es un destino ideal para visitar en Semana Santa, pues es cuando la mayoría de las personas decide aventurarse a visitar destinos típicos como Roma, Florencia o París.

Una playa de interior al lado de Madrid

Situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara y a tan solo una hora de Madrid nos encontramos con un pedacito de cielo que no conoce casi nadie. Apenas está a 100 kilómetros de la capital y, aunque fue inaugurado en 1910 como una central eléctrica, ahora se conoce como la playa interior definitiva para hacer una escapada.

Hablamos del Embalse de Bolarque, un espacio de casi 31 kilómetros donde podrás disfrutar de un amplio abanico de actividades para desestresarte de la capital. Además, este enclave es lo más cerca que podrás estar de una playa de Menorca sin necesidad de coger un vuelo o barco.

¿Cuánto cuesta entrar al Embalse de Bolarque?

No podía ser todo perfecto, y es que la belleza y cuidado del Embalse de Bolarque no es pura coincidencia. Si quieres entrar a esta pequeña playa de interior a escasos kilómetros de Madrid, tendrás que pagar 10 euros.

Ahora, te recomendamos encarecidamente visitarlo a pesar de su coste, pues siempre será mejor pagar esta pequeña suma de dinero antes que un vuelo a cualquier isla de la península ibérica. Ni Canarias ni las Baleares ofrecen u entorno tan cuidado a precio de ganga.

¿Cómo puedo llegar en transporte público al Embalse de Bolarque?

El Embalse de Bolarque está entre Cuenca y Guadalajara y, para llegar, la mejor opción es utilizar trasporte privado. Lo más cómodo es dirigirte hasta la localidad de Almonacid de Zorita, donde encontrarás numerosos carteles para llegar sin dificultades al embalse.

Si quieres llegar en trasporte público, tendrás que coger la línea 351 desde Atocha. Llegarás también hasta Almonacid de Zorita y, una vez allí, la única opción viable es coger un taxi para llegar a la zona de baño del lago.