TIEMPO EN MADRID

Madrid vivirá este fin de semana una "potente borrasca" de la que alerta el meteorólogo Mario Picazo

El frente llegará entre viernes y sábado, donde golpeará con fuerza a toda la Península Ibérica y acumulará "lluvias sin tregua" en Madrid

Mario Picazo avisa de una nueva borrasca atlántica que propiciará frío, lluvias y intensa nieve en España.

Mario Picazo avisa de una nueva borrasca atlántica que propiciará frío, lluvias y intensa nieve en España. / ELTIEMPO.ES

Madrid

El meteorólogo Mario Picazo ha advertido del nuevo temporal que va a llegar a España en los próximos días, para azotar fuertemente con mayor acumulación de lluvias y temperaturas más bajas. "Va a llover, pero va a llover de una forma diferente", aseguraba otro experto en Al Rojo Vivo. Madrid vivirá los peores días de esta primera semana de marzo.

"Dejará lluvia sin tregua a España", Picazo ha comentado, ante un mapa meteorológico, el "fin de semana inestable" que tiene la Península Ibérica por delante. El flujo de levante se reemplaza en esta ocasión por un frente derivado del Atlántico que llegará "entre el viernes y sábado". Situado primero en el oeste de Galicia, se irá desplazando hacia el centro peninsular hasta "copar con precipitaciones toda la zona peninsular".

¿Cuánto lloverá en Madrid este fin de semana?

El viernes 7 de marzo empezará con una cifra de acumulación de agua de 44 mm. Las lluvias irán desde las 00:00 aumentando de forma progresiva en intensidad, llegando al comienzo del próximo sábado 8 de marzo con 60mm de agua acumulada.

A partir de ahí, las 9:00 tendrá 78mm, mientras que a las 12:00 habrá 94 mm, o a la hora de la comida unos 102 mm. Durante la tarde del sábado se llegará a un máximo de lluvias acumuladas de 112-114mm. El domingo 9 de marzo seguirá la misma línea, llegando durante las 18:00 a los 118mm de fuertes lluvias acumuladas.

¿Qué temperaturas hará en Madrid este fin de semana?

Las temperaturas irán en descenso, y se notará por las fuertes rachas de viento que también acompañarán al frío de la borrasca. El viernes comenzarán con 40 km/h, para llegar al domingo a 80 km/h.

Los grados, al igual que los mm acumulados, irán en progresión a lo largo del fin de semana, donde se alcanzarán mínimas de 5º y máximas de 10º.