FORBES HOUSE MADRID

Cinco plantas, restaurante Michelín y salas exclusivas: Forbes House, el nuevo club privado de Madrid estrenado por Illa y recién visitado por Ayuso

La prestigiosa revista ha escogido Madrid como sede de su primer club privado en el mundo, dirigido a los empresarios y personalidades más influyentes

Fachada del edificio que alberga el Forbes House Madrid cerca de Colón.

Fachada del edificio que alberga el Forbes House Madrid cerca de Colón. / Estudio Lamela

Héctor González

Héctor González

Madrid

Este lunes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó una conferencia organizada por Forbes House, el primer club privado construido por la prestigiosa revista económica en todo el mundo. Tres semanas antes fue el presidente de Cataluña, Salvador Illa, fue el encargado de inaugurar la andadura de este exclusivo nuevo espacio auspiciado por Forbes y Spain Media, la editora de la versión española del magazine, y destinado a albergar a los empresarios y figuras más influyentes del momento.

Ubicado en el número 5 de la calle Amador de los Ríos, en la que fuera la sede de la Asociación Contra el Cáncer muy cerca de Colón, en pleno distrito financiero de la capital, el edificio ha sido reformado por el club reformado por el prestigioso estudio de arquitectura Lamela - artífice de proyectos de talla mundial como las Torres Colón, la T4 de Barajas, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu o el complejo Canalejas-.

El trabajo del famoso despacho se traduce en 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, con un bar en la azotea, una bodega dotada con los mejores caldos y un restaurante con una estrella Michelín comandado por el chef Adolfo Santos. Asimismo, el inmueble cuenta con todo tipo de espacios para acoger reuniones y un auditorio para grandes eventos, todos ellos "diseñados para fomentar la comodidad y la intimidad, pero también la colaboración y la conexión", en palabras de Forbes.

Primer paso de una expansión mundial

La elección de la capital española como sede para este primer y, hasta la fecha, único club privado de Forbes en todo el mundo se ha debido a "su próspera propuesta empresarial y cultural", señala la revista, aunque este será solo el " el principio de esta nueva extensión". Forbes House Madrid "será el primero de su clase en el mundo, convirtiéndose en el hogar de emprendedores visionarios corporativos, soñadores de proyectos y disruptores de negocios", afirmó durante la presentación del espacio Andrés Rodriguez, el presidente del lobby y editor de la edición española de Forbes.

Media Spain es el accionista mayoritario de esta aventura empresarial, junto con una participación minoritaria de Forbes Media y de otros inversores locales. Los miembros fundadores del club han sido "seleccionados cuidadosamente" por los responsables de Forbes España en base a su "profundo conocimiento de las personas más influyentes de Madrid", detallan los responsables; mientras que los futuros miembros deberán acreditar "logros considerables en su campo y el respaldo de al menos dos miembros fundadores" para poder ingresar.