RINCONES DE MADRID

La librería anticuaria (y secreta) del Barrio de las Letras que muy pocos conocen: solo aquí encontrarás auténticas joyas de coleccionista

Esta librería fue fundada en 1949 por el actor Miguel Miranda Vicente, actor y apasionado de los libros

Esta librería está llena de volúmenes exclusivos

Esta librería está llena de volúmenes exclusivos / LIBRERÍA MIGUEL MIRANDA

Madrid

Para los amantes de los libros no hay nada mejor que un libro y un buen café en un rincón escondido de la capital. Y es que lo bueno de Madrid es que tiene tanto planes para las personas más fiesteras como para las más calmadas.

Si eres de esas personas que prefiere dar un paseo por las bibliotecas y librerías más calmadas, hay un sitio en Madrid perfecto para ti. Se trata de una de las tiendas de libros más antiguas que hay en la capital y que alberga las ediciones especiales de una infinidad de libros.

En pleno Barrio de las Letras de Madrid, el negocio regentado por el nieto del fundador es uno de los templos con más encanto ocultos en la milla literaria. Se trata de la Librería Miguel de Miranda, en la calle de Lope de Vega número 19, que atrae al visitante por su encantadora antigüedad.

De generación en generación

Esta librería fue fundada en 1949 por Miguel Miranda Vicente que, pese a ser actor del Teatro Español, tenía una gran pasión por la lectura. Así, empezó a dar forma a un negocio que todavía hoy sigue en pie.

Miguel Miranda abrió su primer local en la calle del Prado número 17, un rincón literario al que acudían intelectuales de la época como Pío Baroja. Y es que lo cierto es que todos los clientes que pasaban por la librería de Miguel descubrían verdaderas joyas tanto en el emplazamiento de la calle del Prado como en el de Lope de Vega.

Miguel, hijo del actor y tan bibliófilo como su padre, quiso continuar con el negocio que levantó su padre, esta vez en la calle San Pedro número 7, también en el Barrio de las Letras. Junto a la ayuda de su mujer regentó el local hasta que fue traspasado a su hijo, actual encargado del establecimiento.

La librería va por la tercera generación familiar y todo apuesta a que serán muchas más las que cuiden de esta preciada tienda llena de intelecto. Ubicada frente a la tumba de Miguel de Cervantes, esta librería invita al turista o al más madrileño a hacer un viaje al pasado con los maravillosos tesoros de coleccionista que se esconden en sus baldas.