TABERNAS

Así es la taberna favorita del Rey Felipe en Madrid: tapas castizas y precios para todos los bolsillos

El monarca quedó encandilado hace meses de este establecimiento

¿Por qué las tabernas de Madrid son de color rojo? Este es el motivo de sus particulares fachadas

El Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI. / Europa Press

Madrid

Hace menos de dos semanas Felipe VI celebró su 57º cumpleaños. El monarca pasó su aniversario alejado de la Princesa Leonor, que se encuentra a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en una travesía de 140 días; y de la infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Gales. Sin sus hijas en el Palacio de la Zarzuela, el heredero de Juan Carlos I vivió un cumpleaños diferente en compañía de la Reina Letizia y de su círculo de amigos más allegados.

Se ha especulado mucho con cuáles fueron los detalles de esta jornada festiva. Algunos, incluso, han sugerido que el Rey pudo haberse pasado por una de sus tabernas favoritas en la capital.

La 'Nueva Taberna', la favorita de Felipe VI para disfrutar de unas tapas

Es de sobra conocido el especial gusto del monarca por la gastronomía española, que le ha llevado a lo largo de su vida a probar muchos establecimientos hosteleros de Madrid. Pero hay uno de ellos que, el pasado mes de septiembre, le cautivó por completo. Se trata de la conocida como 'Nueva Taberna', un local situado en el Centro Comercial de El Encinar de los Reyes, cerca de la lujosa zona de La Moraleja.

En aquella ocasión el Rey acudió solo a la taberna, sin la compañía de Letizia. Allí, según adelantó el programa Es La Mañana de Federico, Felipe disfrutó de una agradable cena con amigos en un restaurante con la terraza repleta de gente. A su salida, fue despedido por el resto de comensales con unos aplausos que el Rey agradeció sonriente. El lugar, ubicado a unos 25 minutos en coche de la Zarzuela, se ha convertido en un clásico para el monarca.

Las tapas son la especialidad en la 'Nueva Taberna'

La 'Nueva Taberna' está especializada en raciones y tapas. Allí se pueden encontrar abundantes guildas por tan solo 1,75 euros o empanadillas clásicas por tan solo tres. Los productos más castizos -- huevos rotos, torreznos de Soria, patatas bravas, tortillas rellenas o ensaladilla -- tampoco faltan en este establecimiento.

Según la clientela, comer allí cuesta una media de 20 euros, aunque también se puede disfrutar de un pequeño aperitivo de caña y tapa por alrededor de tan solo cinco euros. Por tanto, visitar este local tan apreciado por Felipe VI está al alcance de cualquiera.