VIAJES

Ni Casa de Campo ni Retiro: estos son los lagos más bonitos de Madrid para hacer una escapada en invierno

La capital alberga numerosos paraísos naturales para hacer una escapada sin invertir grandes cantidades de dinero

El lago de Casa de Campo es uno de los más conocidos de la capital

El lago de Casa de Campo es uno de los más conocidos de la capital / SPAIN INFO

Madrid

No hace falta que esperes a las vacaciones de verano para desconectar. Si en tus próximos días libres lo que buscas es alejarte del ajetreo de la ciudad y desplazarte a zonas más tranquilas para disfrutar de la compañía de la naturaleza, ¡tenemos buenas noticias para ti!

A veces, el bolsillo no acompaña, por lo que no podemos reservar vuelos o irnos demasiado lejos por miedo a que ello suponga un desembolso económico importante para el resto del mes.

Lo cierto es que en nuestro país existen rincones de lo más variopintos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana, días perfectos para gente que no dispone del máximo tiempo libre. Están repartidos por toda la geografía de la Península Ibérica y son perfectos para escapadas de dos o tres días.

No hace falta marcharse a países lejanos para encontrar maravillas naturales. En España, la propia capital ofrece lagos, parque, rutas y rincones que ale la pena visitar al menos una vez en la vida.

A continuación, te detallamos esos lagos que, lejos de ser los más conocidos como los de Casa de Campo o El Retiro, propiciarán tu tranquilidad y harán que desconectes del ajetreo de la ciudad.

¿Madrid tiene lagos?

Madrid, además de ser conocida por su historia y vibrante ocio, también cuenta con un impresionante paisaje natural. Los lagos son una de esas joyas que no te puedes perder si estás de visita por la Comunidad, puesto que, pese a que no sean muy conocidos, sí son dignos de admirar.

A poca distancia en coche, te encontrarás rodeado de una vegetación sin igual y las aguas cristalinas de los lagos, por los que podrás dar un paseo o disfrutar de un picnic acompañado de amigos, familiares o pareja. Además, si acudes con niños, encontrarás una variedad de actividades con las que podrán estar entretenidos.

Los mejores cinco lagos de Madrid

Los lagos de Madrid no son solo lugares pintorescos para relajarse, sino que también ofrecen una variedad de ocio para todos los gustos: desde los que buscan estar tranquilos a lo que quieren vivir experiencias más extremas.

Kayak, remo, pesca o hasta observación de aves... las formas para interactuar con la naturaleza son infinitas, por ello, a continuación te detallamos cinco lagos en los que podrás adéntrate para pasar un día diferente en familia.

  • Laguna del Campillo.
  • Embalse de Miraflores.
  • Embalse Pedrezuela.
  • Embalse del Romeral.
  • Pantano de Valmayor.

Anímate a planear un viaje dentro del país y descubrir nuevos entornos, libres de masas de gente y rincones mágicos que no todo el mundo conoce. Si lo tuyo es desconectar y alejarte del barullo de las ciudades, estos cinco lagos serán tu opción ideal, ¿a qué esperas para ir?