MEJOR VINO

El vino más vendido en los bares de Ponzano también está entre los mejores del mundo: solo cuesta 12 euros

En pleno barrio de Chamberí, Ponzano ofrece a los visitantes una infinidad de locales en lo que descubrir la oferta gastronómica y coctelera madrileña

Este vino se debe servir a 16 grados

Este vino se debe servir a 16 grados / UNSPLASH

Madrid

Madrid ofrece una infinidad de planes. Ya seas visitante o residente, es imposible que hayas pasado por cada calle, restaurante o bar madrileño. Entre todas las opciones, uno de los planes más codiciados y preferidos por gran parte de la población es salir a comer fuera y disfrutar de la gastronomía que ofrecen diversos restaurantes. Los hay con variaciones atípicas en su menú, fusiones extravagantes o creaciones de lo más inusuales, atrayendo a los comensales más curiosos a sus puertas.

Por otro lado, los hay castizos, tabernas de lo más familiares que invitan a que te quedes ahí toda la tarde disfrutando de su ambiente vibrante y cómodo a la par que hablas con tus amigos. En España, son muchas calles las que albergan bares de toda la vida que invitan a los comensales a desfasar con copas de vino, cervezas o cócteles. La diversión está servida siempre que haya un poco de música y te rodees de buena compañía.

Si vives en Madrid o frecuentas la capital, seguro que conoces una de las zonas donde su cuece todo: Ponzano. En pleno barrio de Chamberí, esta calle ofrece a los visitantes una infinidad de locales en lo que descubrir la oferta gastronómica y coctelera madrileña. Ahora, entre tantos aperitivos y bebidas, ¿qué es lo que prefiere a población? A continuación te detallamos el vino que más se consume en estas calles que, curiosamente, también es uno de los que entran en el top 100 del mundo.

¿Cuál es el mejor vino?

Se trata de Condado de Haza, un tinto clásico de Ribera del Duero que vale tanto para tomar de copa en copa o para comer con la carne o el pescado. Desde luego que no falla, y eso es en gran parte gracias a sus notas y a su precio. Cuesta poco más de 12 euros y Wine Spectator lo ha incluido en su listado de los 100 mejores vinos del mundo. Su añada de 2018 recibió 93 puntos James Suckling, así que se trata de un vino calidad-precio más que contrastado.

Este Crianza de Condado de Haza es un vino tinto de color picota oscuro con reflejos violáceos. Su nariz revela aromas de frutas negras como grosellas, regaliz, vainilla, especias y un toque ahumado. Para disfrutarlo de la mejor forma, ya sea en un bar de Ponzano o en casa, recomendamos que lo sirvas a 16 grados y lo acompañes de platos de carne, legumbres o quesos.