AVERÍA EN UNA TUBERÍA

La aparición de un socavón gigante en la Castellana, la razón del corte de agua de este martes en Chamberí

La rotura de una tubería a la altura de San Juan de la Cruz afecta al suministro de agua y el tráfico en la zona desde este martes

Zopna cortada al tráfico en el acceso a Ríos Rosas desde la Castellana.

Zopna cortada al tráfico en el acceso a Ríos Rosas desde la Castellana. / Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid

Héctor González

Héctor González

Centenares de vecinos del distrito de Chamberí amanecieron este martes sin agua corriente y sin luz en sus casas por una avería que había obligado a cortar el suministro, según informó el Canal de Isabel II. La razón, tal y como se pudo saber horas más tarde, fue la aparición de un socavón gigante provocado por la rotura fortuita de una tubería.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 05:00 horas de la madrugada del lunes al martes, según han trasladado fuentes del ente público, cuando se vio afectada una tubería de 350 milímetros de diámetro ubicada  en la calle de Agustín de Betancourt esquina con San Juan de la Cruz, provocando el corte del agua y retenciones en el tráfico de la zona.

Desde que se detectó la rotura, técnicos de la empresa pública estuvieron para subsanarla, quedando el servicio en un primer momento restablecido por completo alrededor de las 11.00 horas de ese martes. Para paliar la falta de agua en esa zona de la capital, durante el corte se distribuyeron contenedores con botellas de agua para garantizar el abastecimiento mientras se restauraba el suministro.

Posteriormente, según ha informado Canal, fue necesario volver a cortar el suministro en la zona para proceder a la reparación del socavón en la calzada. Una tarea que podría prolongarse hasta 3 y 4 días, aunque los vecinos ya han ido recuperando progresivamente el agua corriente en sus casas.

En cuanto al tráfico, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid compartió en la red social 'X' el corte al tráfico entre el Paseo de la Castellana y la calle Agustín de Betancourt, una situación que provocó alteraciones en la circulación.