VIVIENDAS DE LUJO
Ágatha Ruiz de la Prada vende su ático de la Castellana por 7,5 millones de euros: 700 metros cuadrados y un diseño único
Hace unos meses, Ágatha inauguraba su nueva casa ubicada en la zona de El Retiro después de vender su ático del paseo de la Castellana

El ático a la venta de Ágatha Ruiz de la Prada en el Paseo de la Catellana / KRETZ REAL ESTATE
Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora de moda española reconocida internacionalmente. Comenzó su carrera en la moda a los 20 años, trabajando como ayudante en el estudio de Pepe Rubio en Madrid. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y rápidamente destacó por su estilo innovador y colorido. Su trabajo se caracterizaba principalmente por diseños conceptuales con colores vivos y creaciones que incluían corazones, estrellas, soles y lunas.
Hace unos meses, Ágatha inauguraba su nueva casa ubicada en la zona de El Retiro después de vender su ático del Paseo de la Castellana. Con 705 metros cuadrados de superficie y múltiples detalles al más puro estilo de la diseñadora, la vivienda sigue plagada de recuerdos aún después de su venta. Tras más de veinte años, la diseñadora vendía por 7,5 millones de euros el inmueble y lo ponía en manos de la inmobiliaria Kretz Real Estate.
Un espacio renovado con ayuda de su padre
Situado en el corazón de Madrid, el ático perteneció inicialmente al escritor José Luis de Vilallonga. Cuando Ágatha lo adquirió, decidió transformarlo junto a su padre, el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz. La renovación respetó las características principales del inmueble, pero también adquirió los tintes modernos de la diseñadora.
El interior, así, es el puro reflejo de la creatividad de Ágatha. El mobiliario incluye colores llamativos, un diseño vanguardista y la combinación de diversos tipos de materiales. Uno de los grandes atractivos del ático es su amplia terraza, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, aunque toda la casa tiene detalles que llenan de personalidad cada rincón.
Con la decisión de vender este espacio, Ágatha no solo deja atrás una casa, sino también un capítulo de su historia como diseñadora. Su nuevo hogar también estará a la altura de lo que se espera de su creatividad, pero no es un secreto que aquel que se lleve el actual ático ubicado en la Castellana gozará de un trozo de la hija de Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz y María Isabel de Sentmenat y Urruela.
- ¿Sabes cuáles fueron los doce municipios que se integraron en Madrid para formar la gran urbe?
- El juez deja en libertad a Juan Faro, el expolicía 'influencer' acusado de fraude fiscal, 101 días después
- Embassy cierra provisionalmente sus tiendas en Madrid por 'problemas de liquidez
- La UCO comunica a Peinado que tiene 'muy avanzada' su investigación sobre el rescate de Air Europa que vetó la Audiencia madrileña
- Correr 185 kilómetros en la nieve a 30 grados bajo cero: 'Los organizadores van comprobando si se te ha ido la olla
- El amor sí tiene edad: Cayetano Martínez de Irujo se casa con su novia, 32 años más joven
- Por qué BBVA ha cancelado de forma masiva algunas cuentas bancarias: “Se realizará la cancelación de las cuentas que no hayan tenido…
- Alba Moreno, divulgadora de Física en redes: 'Lo importante es que la ciencia se traduzca para que llegue al máximo número de personas