LOTERÍA NAVIDAD 2024

La superstición que funcionó para el Sorteo de la Lotería de Navidad: el número de la suerte triunfa en Madrid

La capital de España gozaba con más suerte que de costumbre: el primer cuarto premio salía en la primera hora del sorteo

El Gordo se olvida de la DANA y viaja de Logroño a Madrid para hacer millonario a un humilde equipo de baloncesto

Los municipios valencianos afectados por la dana logran premios por valor de 2,7 millones

Los municipios valencianos afectados por la dana logran premios por valor de 2,7 millones

Madrid

La sociedad española vivía ayer uno de los días más esperados del año. La ilusión, la felicidad y la esperanza teñían los salones de millones de personas que cruzaban los dedos para ser agraciadas con algún premio que repartía la Lotería de Navidad 2024.

El Gordo se repartía en Madrid y en Logroño, pero todos los décimos provenían de La Rioja. Un humilde club de baloncesto de San Blas desataba la alegría entre sus integrantes al conocer que su papeleta estaba premiada. Distrito Olímpico, además, señalaba que ahora tocaba "repartir y disfrutar, disfrutar y repartir".

La capital de España gozaba con más suerte que de costumbre, pues el cuarto premio era el primero que cantaban los niños de San Ildefonso a las 10:00 horas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los supersticiosos aciertan

Si algo llamó la atención del número premiado, sobre todo para los más supersticiosos, fue su composición: el 77768. Es bien sabido que el número 7 es el de la buena suerte, pero, para los interesados en la numerología, que el premiado contenga la sucesión de 7, 6 y 8 podría tener algún significado oculto.

El 7 es el número de la buena suerte y el 8, el de la abundancia. El año pasado El Gordo ya lo demostraba, dotando de cuatro millones de euros al número 88008.

El primer cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad de este 2024 se ha vendido la mayoría en Madrid, con más de 50 series. El 77768 también ha sido vendido en diversas poblaciones valencianas, entre ellas Paiporta, Sedaví y Riba-roja, zona cero de la riada del 29 de octubre.

Otras localidades donde se han llevado 'pellizcos' han sido Manises, Dénia, Alzira, València, Alicante, Orihuela, Castelló de la Plana, Torrevieja, Alfàs del Pi, Alicante, Novelda, San Fulgencio, Pego, Xàbia, Gandia, Xirivella, Vilamarxant, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga.

El cuatro premio otorgaba 20.000 euros por décimo y, al estar por debajo de los 40.000 euros, está exento de impuestos. Así, el número extraído en la segunda tabla da 1.000 euros por euro jugado.