SORTEO

El sexto quinto premio cae íntegro en esta administración de Madrid

El número 97.345 ha sido dotado con 60.000 euros a la serie

¿Te ha tocado un premio en la capital? Cinco consejos clave para los afortunados de la Lotería de Navidad

Imagen de archivo del Sorteo Extraordinario.

Imagen de archivo del Sorteo Extraordinario. / EPE

Madrid

La Lotería de Navidad ha repartido esta mañana 2.702 millones de euros de premios entre 1.850 décimos. El primer premio, más conocido como 'El Gordo', otorga 4.000.000 de euros a la serie. Miles de personas se han levantado esta mañana ansiosas por conocer si este año formaban parte del grupo de afortunados a los que la suerte ha sonreído en el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Pocos minutos después del mediodía los niños del Colegio de San Ildefonso han cantado el sexto quinto premio de la mañana. El número dotado con 60.000 euros a la serie ha sido el 97345, que ha salido en el quinto alambre de la séptima tabla y se ha vendido íntegramente en una céntrica calle de la capital.

Una administración de la calle Sagasta reparte el premio

Este quinto premio se ha vendido íntegramente en la Administración de Loterías Nº 88 de Madrid, ubicada en el número ocho de la calle Sagasta, en el distrito Centro. En total la administración ha repartido 11,58 millones de euros en 193 series vendidas.

En el caso de Madrid hay un barrio que ha sobresalido por encima del resto de la urbe. El Club Deportivo Distrito Olímpico de San Blas-Canillejas ha vivido una mañana histórica. El número 72.480, vendido en una administración de esta zona, ha sido galardonado con el Gordo de este año.

Miembros del club compraron los décimos en la administración de Logroño que ha repartido íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad. El club compra habitualmente su lotería navideña en esta administración, que ya vendió hace dos años el primer premio del Niño.

Los premios de la Lotería de Navidad se pueden empezar a cobrar desde hoy mismo. A partir de esta fecha, los portadores de los números agraciados tienen un plazo de tres meses para hacer efectivo el cobro. Pasado este tiempo, el derecho al cobro caduca, pasando directamente a las arcas del Estado, tal y como indica el reglamento de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.