LOTERÍA DE NAVIDAD

Doña Manolita lo vuelve a hacer: este es el quinto premio que ha tocado en la famosa administración madrileña

La administración ha vuelto a ser el epicentro de la felicidad tras repartir este premio, desatando la euforia de todo aquel que ha pasado frente a la tienda

¿Quiénes son los niños de San Ildefonso? La razón por la que cantan la Lotería de Navidad

Exterior de la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid

Exterior de la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid / Alba Vigaray (Fotos)

Madrid

No cabe duda. Doña Manolita es una de las administraciones que más suerte reparte en la Comunidad de Madrid. Ya sea por la cantidad de décimos que alberga o por un extraño halo de suerte que envuelve al establecimiento, alguna persona que compra un décimo resulta agraciada llegado el día de la resolución del sorteo de Lotería de Navidad.

Ubicada en la calle Carmen 22, Doña Manolita ha visto como el 74778 ha sido el agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. La administración ha vuelto a ser el epicentro de la felicidad tras repartir este premio, desatando la euforia de todo aquel que ha pasado frente a la tienda.

Los niños de San Ildefonso cantaban muy cerca de las 11:00 horas el 74778 en el sexto alambre de la cuarta tabla. En Doña Manolita se vendieron dos series de este, lo que equivale 120.000 euros que han ido a parar a miles de bolsillos de la ciudad. Con muchos agujeros por tapar y con el punto de mira en la Navidad, muchos españoles han hecho sus fiestas más llevaderas cobrando este premio.

¿Por qué Doña Manolita da buena suerte?

La céntrica administración lleva más de un siglo repartiendo buena suerte, en concreto, 120 años. Nos remontamos a 1904, cuando Manuela de Pablo fundaba Doña Manolita y se convertía en la primera mujer en abrir una administración de loterías en España. Desde entonces, Doña Manolita tenía la fama y era conocida como la administración que repartía suerte.

Tras varios traslados en sus primeros años, Manuela encontró su localización definitiva subiendo la puerta del Sol, en la calle Carmen 22. Si saberlo, se convirtió de una vez por todas en emblema y símbolo de tradición de la Navidad española cuando sus décimos comenzaron a figurar entre los números premiados.

Así, la superstición fue pasando de generación en generación y, ahora, las colas que se forman en Doña Manolita para comprar un -posible- agraciado décimo se desatan desde el primer mes del año hasta el último. Esta lotería, el local de Manuela ha demostrado seguir manteniendo esa suerte, repartiendo un quinto premio entre los madrileños.