TRANSPORTE PÚBLICO

Aviso para los visitantes del Centro: Metro cerrará la estación de Sol durante el puente de la Constitución

Metro de Madrid ha informado del cierre parcial de la estación durante varios días de estas Navidades por la gran afluencia prevista

Estación de Metro de la estación de Sol de Madrid

Estación de Metro de la estación de Sol de Madrid / Kiko Huesca / EFE

Héctor González

Héctor González

Madrid

Como ya sucediera durante el pasado fin de semana, con motivo del encendido del alumbrado navideño y las compras del Black Friday, durante este puente de la Constitución y otras fechas de las Navidades, la estación de Metro de Sol sufrirá cierres temporales debido a la gran afluencia de personas prevista en la capital.

Tal y como han informado Metro de Madrid y Renfe, el cierre de Sol tendrá lugar durante las tardes de determinados días, en los que solo permanecerá abierta para la salida de viajeros. Eso sí, matizan desde el suburbano madrileño, durante los momentos de cierre se mantendrá la correspondencia en la estación de Sol.

En concreto, la estación de Sol va a estar cerrada de 18:00 a 21:00 horas los días 5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, y el 3 y el 4 de enero. Estos cierres, apuntan desde la compañía metropolitana, podrían verse modificados en función de las necesidades de movilidad de cada momento.

Por su parte, RENFE ha detallado que los trenes de las líneas C3 y C4 A y B no efectuarán parada en la estación de Sol del 28 al 30 de noviembre entre las 17:39, que pasará el último tren, y las 21:04. Desde las 17:20 horas de esos tres días ya no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida del viajero.

Plan de Navidad de Metro

En cuanto a Metro, para compensar el aumento de desplazamientos, han puesto en marcha el dispositivo especial de Navidad por el que se incrementará el servicio de trenes en varias líneas y alcanzará hasta un 50 por ciento en algunos casos.

Desde esta tarde, con motivo del encendido de las luces, se reforzarán las líneas 1, 2 y 3, que pasan por la estación de Sol, donde se celebrará el acto oficial de iluminación, con un refuerzo de trenes de hasta el 29 por ciento.