CERCANÍAS MADRID

"Hola, tu tren de las 12:05 llega con 5 minutos de retraso": Cercanías Madrid estrena canal de WhatsApp para comunicar incidencias

El servicio informa en tiempo real del estado de la circulación, cambios de horario, averías y planes alternativos de transporte

Captura del nuevo canal de WhatsApp de Cercanías Madrid.

Captura del nuevo canal de WhatsApp de Cercanías Madrid. / Renfe

Héctor González

Héctor González

Madrid

Invirtiendo el orden habitual, en el cual lo normal es que sean los usuarios quienes envíen mensajes avisando de que llegan tarde a su destino porque el tren viene con retraso, a partir de ahora será Renfe quien escriba a los viajeros para avisarles. La compañía ferroviaria ha puesto en marcha un canal de WhatsApp para informar en tiempo real de cualquier incidencia o avería en la red de Cercanías Madrid, una de las más afectadas por diversos problemas en los últimos meses.

Dicho canal servirá para comunicar a los usuarios cualquier noticia relacionada con el estado de los trenes y de la circulación ferroviaria en la red, modificaciones horarias, incidencias en el servicio del núcleo o planes alternativos de transporte.

En los apenas cuatro días que lleva funcionando, según ha informado el propio Ministerio de Transportes, el canal de WhatsApp de Cercanías Madrid acumula ya alrededor de 6.000 seguidores, lo cual certifica el éxito inmediato de esta iniciativa, que viene a sumarse al resto de medios de comunicación oficiales de Renfe.

Además de consultar la información en tiempo real sobre los trenes, los viajeros podrán también a partir de ahora descargarse justificantes de retraso directamente desde la web de Renfe, sin tener que pasar por los puntos de atención de las estaciones. En el escrito, explica la compañía, se especifica el motivo de cada incidencia que haya comportado una alteración del servicio de varias líneas y que haya afectado a varios trenes.