AYUNTAMIENTO DE MADRID

De París a Madrid: Almeida propone condecorar a Rodri con la medalla de la capital

El alcalde planteará entregar este reconocimiento al futbolista madrileño, flamante ganador del Balón de Oro, durante las próximas fiestas de San Isidro

Almeida atiende a los medios durante el Pleno del Ayuntamiento de este martes 29 de octubre.

Almeida atiende a los medios durante el Pleno del Ayuntamiento de este martes 29 de octubre. / Ayuntamiento de Madrid

Héctor González

Héctor González

Madrid

En reconocimiento de la gesta lograda anoche, en la que dos futbolistas españoles se hicieron con el Balón de Oro 2024, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a proponer reconocer a Rodri Hernández, ganador de la categoría masculina y madrileño de origen, con la Medallla de Madrid el próximo San Isidro, tal y como ha anunciado durante el Pleno municipal de esta martes.

Según el regidor madrileño, el premio del centrocampista del Manchester City y capitán de la selección española supone "reparar" la "injusticia" de que España no haya recibido un Balón de Oro desde 1960, a pesar de "todos los logros" cosechados desde entonces. “Además, siendo madrileño creo que es una noticia que debemos celebrar especialmente, y por eso también les anuncio que vamos a proponer a Rodri como Medalla de Madrid en las próximas fiestas de San Isidro. Creo que se lo merece”, ha avanzado Almeida durante la sesión.

El fútbol español vivió este lunes una noche de gloria difícil de superar, logrando copar casi todos los premios otorgados por France Football. Si Rodri logró convertirse en el segundo jugador masculino español en hacerse con este premio, la futbolista del Barcelona Aitana Bonmatí recibió anoche su segundo Balón de Oro consecutivo y el cuarto cosechado por España en la categoría femenina, tras los dos anteriores de Alexia Putellas.

Recado al Madrid y a Vinicius

Además de felicitar a Rodri y al resto de españoles premiados por sus galardones, el primer edil municipal también ha querido lanzar un mensaje a Vinicius Jr., el jugador del Real Madrid que casi todas las quinielas daban por gran ganador de la gala, trasladándole su convencimiento de que acabará consiguiendo el tan ansiado premio.

Respecto a la decisión de última hora del equipo blanco de no acudir a la gala tras conocer que no sería su jugador el vencedor, Almeida ha valorado que “ni es obligatorio ir a la gala del Balón de Oro ni es no obligatorio ir a la gala del Balón de Oro”.

“Yo creo que cada equipo toma sus decisiones, que todas las decisiones son respetables, y, desde luego, en este sentido, creo que no empaña la decisión que tomó el Real Madrid, se juzgue como se juzgue, no empaña que el Real Madrid hizo una extraordinaria temporada (…). Yo no le voy a buscar más polémicas a lo que sucedió ayer”, ha rematado el alcalde madrileño.