DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Madrid Fashion Week: cuatro días de tributo a la 80 edición de la mayor pasarela de moda de Madrid

Algunos diseñadores harán desfilar sus modelos por lugares emblemáticos de la capital

Agatha Ruiz de la Prada inaugurará la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada saluda al final de su desfile en IFEMA Madrid, a 15 de febrero de 2023, en Madrid (España). La edición número 77 de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se celebra del 15 al 19 de febrero de 2023 y presenta las colecciones para la temporada otoño-invierno 2023-2024. La capital celebra la semana de la moda española con dos plataformas que comparten protagonismo: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda. 16 FEBRERO 2023;MODA;MADE IN SPAIN;ROPA;DESFILE;PASARELA;COLECIÓN;OTOÑO INVIERNO;OI; Eduardo Parra / Europa Press 16/02/2023 / AGATHA RUIZ DE LA PRADA;Eduardo Parra

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada saluda al final de su desfile en IFEMA Madrid, a 15 de febrero de 2023, en Madrid (España). La edición número 77 de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se celebra del 15 al 19 de febrero de 2023 y presenta las colecciones para la temporada otoño-invierno 2023-2024. La capital celebra la semana de la moda española con dos plataformas que comparten protagonismo: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda. 16 FEBRERO 2023;MODA;MADE IN SPAIN;ROPA;DESFILE;PASARELA;COLECIÓN;OTOÑO INVIERNO;OI; Eduardo Parra / Europa Press 16/02/2023 / AGATHA RUIZ DE LA PRADA;Eduardo Parra / Eduardo Parra

Elena Marín

Elena Marín

La cita más esperada de la moda en Madrid arranca este jueves. Desfiles de grandes firmas españolas se mezclarán con los de otros diseñadores emergentes en la 80 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW). Serán cuatro días, desde el 12 al domingo 16 de septiembre, en los que celebrities, influencers de todo tipo e incluso políticos se dejarán por las primeras filas mientras escrutan por dónde irá el estilo de la próxima primavera-verano.

Con el preludio de la Semana de la Moda de Madrid, que ha llevado los diseños a lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá o el Retiro, los próximos días la MBFW sacará también la moda a las calles, convirtiendo la ciudad en un escaparate internacional de creatividad. Junto a la obra de los diseñadores, conciertos, presentaciones y otras actividades lúdico-culturales completarán la oferta de este gran evento ya consolidado que imita a los que se celebran en grandes plazas de la moda como Nueva York, París o Milán. La cita es exclusiva, pero también accesible para quienes paguen su entrada a falta de una invitación.

Los diseñadores

La semana arranca este jueves con una figura ya emblemática de la MBFW. Ágatha Ruiz de la Prada, reina del colorido y el atrevimiento en el vestir, será la primera en hacer desfilar sus diseños por la pasarela. La creadora debe sentirse aquí como en su casa, pues solo ha faltado a una de las 80 ediciones que ha organizado ya Ifema. Tras ella llegarán Acromatyx, Simorra, Odette Álvarez, De la Cierva y Nicolás, Claro Couture y Pedro del Hierro, que celebrará su 50 aniversario con una nueva colección

El viernes llegará el turno de otros nombres reconocidos de la moda española. Desde media mañana y hasta casi la hora de la cena,en esta segunda jornada les tocará enfrentarse a la valoración del 'front row' a Ángel Schlesser, Isabel Sanchis, Hannibal Laguna, Berhanyer, JCPajares, Álvaro Calafat y Malne.

El sábado será el último día de pasarela para diseñadores ya asentados: Dolores Cortés, Paloma Suárez, Fely Campo, Custo Barcelona, Yolancris, Lola Casademunt by Maite y Michael Costello.

Promesas y espacio alternativo

Serán el colofón de la MBFW antes de que el domingo se abran paso los participantes de Allianz EGO, espacio dedicado a las promesas de la moda española, los "talentos emergentes".

Junto con los desfiles tradiciones, la cita ha ido evolucionando en los últimos años ofreciendo además espacios alternativos con actividades dedicadas al sector y a los amantes de la moda. Cibelespacio será el lugar en el que se sucedan las actuaciones musicales en directo y se puedan encontrar rincones dedicados a la creatividad, la gastronomía y espacios donde encontrarse con los diseñadores mientras desde una gran pantalla se pueden seguir los desfiles.