VIAJE

Ayuso se reúne con Lagarde y De Guindos en el BCE

La presidenta madrileña plantea al Deutsche Bank fortalecer lazos financieros y futuras colaboraciones

Ayuso con Lagarde y De Guindos, este martes en la sede del BCE en Fráncfort

Ayuso con Lagarde y De Guindos, este martes en la sede del BCE en Fráncfort / EPE

EPE

EPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este martes un encuentro con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en la sede de esta institución comunitaria en Fráncfort, en la que también ha participado el vicepresidente, Luis de Guindos.

Ayuso le ha trasladado "la política fiscal incentivadora para las empresas del Ejecutivo autonómico y la fortaleza de la economía madrileña", que ha crecido un 2,7% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2023, dos décimas por encima de la media nacional, "consolidándose como la región que más aporta al PIB español, con el 19,4%", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo regional ha hecho hincapié en que "Madrid acapara también el mayor volumen de inversión extranjera, con el 62,1% del total estatal en los primeros tres meses del año, y registra el mayor número de creación de empresas, con casi 10.000 entre enero y abril, el 22,3%".

Además, incide en que las previsiones que elaboran organismos externos para este ejercicio apuntan a un incremento del 2,2% de media con perspectiva al alza, dos décimas más de las previstas en el conjunto nacional.

Antes de ese encuentro, Ayuso se reunió con directivos del Deutsche Bank a quienes trasladó la necesidad de fortalecer sus lazos financieros y analizar futuras colaboraciones.

La presidenta madrileña trasladó a los responsables de la entidad que la región, a la que ha presentado como "la plaza financiera de referencia en Europa", ofrece un entorno seguro y predecible para las inversiones.

Y expresó su deseo de poner en marcha futuras colaboraciones, después de que el mayor banco alemán haya participado en diversas operaciones a largo plazo que suman 2.000 millones de euros y eligiera Madrid para albergar su tercer centro internacional de auditoría.