CINE DE VERANO

Pelis con vistas a los monumentos de Madrid: así es el cine de verano de la Galería de las Colecciones Reales

Este nuevo cine al aire libre de la capital ofrecerá una programación de películas relacionadas con la historia de España

Plazas Vivas: cine al aire libre en el centro de Madrid

Imagen lateral del Mirador de la Cornisa del Palacio Real de Madrid.

Imagen lateral del Mirador de la Cornisa del Palacio Real de Madrid. / Madrid Destino | Álvaro López del Cerro

EPE

EPE

Los amantes del séptimo arte y de los planes al aire libre están de suerte. Este verano, el Mirador de la Cornisa, uno de los miradores más emblemáticos de Madrid, situado entre el Palacio Real de Madrid y la Galería de las Colecciones Reales se convierte en una sala de cine al aire libre.

El cine al aire libre en el Mirador de la Cornisa es un plan perfecto para disfrutar de una noche de verano en Madrid en compañía de amigos o familiares. Además de disfrutar de una buena película, los espectadores también podrán deleitarse con las vistas de la ciudad iluminada.

Un espacio que viene a sumarse a la oferta habitual de cines de verano de la capital, que como cada año incluye a los ya clásicos de la Galería de Cristal de CentroCentro, la plaza de Matadero o el parque de la Bombilla.

La historia de España en la gran pantalla

El cine de verano de la Galería de las Colecciones Reales se celebrará los primeros días de julio, del 1 al 4, a las 22 h y las entradas, que se pueden reservar online, tienen un coste de 2 euros.

Las programación escogida por Patrimonio Nacional se basa en películas de cine español vinculadas con la historia de España, la monarquía y personajes relevantes que se enmarcan en el contexto cultural que muestra este espacio museístico.

Así, los interesados en esta propuesta podrán disfrutar de la proyección de 'La corona perdida' (1 de julio), 'Alatriste' (2 de julio), 'Esquilache (3 de julio) y, para rematar, el documental 'España, la primera globalización' (4 de julio).